:)

Inteligencia Artificial

El Festival de la Botana deleitará a los tragones en Tuxtla Gutiérrez

La presidencia municipal de Tuxtla promueven un festival gastronómico de la botana para levantar la economía afectada por el Covid-19

Published

on

Contiene imagen de comida, guiso, recipiente

TUXTLA Gutiérrez, Chiapas. El Parque de la Marimba será la sede del La Botana Tuxtleca, Marimba y Tradición, festival que reúne a cocineros y comensales que se deleitarán con las delicias de la gastronomía el próximo domingo 15 de noviembre de 2020.

Los tragones tendrán la oportunidad de degustar las botanas tradicionales que estarán a la venta al público para llevar a partir de las 11 de la mañana en el parque de la Marimba. Este festival impulsado por la presidencia municipal unirá a diversos establecimientos en este sitio tradicional de Tuxtla Gutiérrez.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, señaló que se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19 como es la sana distancia, uso de cubrebocas, filtro con gel-alcohol y accesos controlados para evitar aglomeraciones.

Lee: Los negocios de herbolaria están en riesgo por la escasez de algunas hierbas en San Luis Potosí

En el mismo sentido, recomendó al público en general, llevar su propio recipiente para transportar sus botanas ya que por disposición oficial los negocios participantes no contarán con envases de unicel o bolsas de plástico.

Se espera que esta actividad influya en la reactivación económica tras los problemas causados por la epidemia de coronavirus y sirva para la promoción de la gastronomía regional.

Publicidad

Trends

Publicidad