:)

Política

AMLO nombra a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que Tatiana Clouthier llega como titular de la SE por ser una mujer honesta y de valores

Published

on

Se desempeñó como la coordinadora nacional de la campaña de AMLO en las elecciones del 2018. /Fotos: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tatiana Clouthier se convierte en la secretaria de Economía, porque es una mujer con principios, integridad, honesta y ayudará ser un enlace con la clase empresarial del país y extranjera.

“En el caso de Tatiana es una mujer con principios, integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica, así como se tengan las buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero y siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía”, declaró el fundador de Morena.

“La llegada de Tatiana Clouthier al gabinete es una decisión del Ejecutivo y el distintivo es la honestidad, que eso es lo que más nos importa, y nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Graciela Márquez estigmatiza a los quesos Fud, Zwan, Lala y Philadelphia: Gustavo de Hoyos

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los diferentes movimientos dentro de su gabinete y serán cinco mujeres.

“El día de hoy envío el nombramiento a la Cámara de Senadores de Graciela Márquez Colín para que sea miembro de la junta del Inegi”.

“El propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi y a Graciela Márquez Colín, quien es actualmente la secretaria de Economía, la va a sustituir Tatiana Clouthier Carrillo”, explicó el político tabasqueño.

En el caso de la coordinación general de Puertos y Marina Mercante, el titular del Ejecutivo nombró a la capitán de altura Ana Laura López Bautista, quien sustituirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que actúa como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“También voy a proponer el día de hoy al Senado de la República, el nombramiento para subgobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno del mismo Banco, a Galia Borja Gómez”.

“A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido y si es ratificada por el Senado, será Galia Borja, quien es actualmente la Tesorera de la Federación”, detalló el mandatario.

Lee: México está listo para resistir a una recesión económica del mundo: SE

“Y a ella la va a sustituir Elvira Concheiro, quien va a ser la próxima Tesorera de la Federación. Este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados. El día de hoy envío el nobramiento a la cámara de Senadores”, detalló el fundador de Morena.

Tatiana Clouthier Carrillo fue la coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales de 2018.

Se ha desempeñado como diputada de Morena, fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García por la vía externa en el año 2009 y candidata independiente a la Diputación Local del Distrito 18 en Nuevo León  en el año 2015.

Actualmente es diputada federal por Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México para el periodo 2018-2021.

Publicidad

Trends

Publicidad