:)

Negocios

Tamaulipas recibe 243 millones de inversión extranjera en 2020, pese a la crisis de Covid-19

Tamaulipas es el tercer mayor receptor de inversión de extranjera en México, sólo atrás de la Ciudad de México y Nuevo León

Published

on

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Durante los primeros nueve meses de 2020 más de 243 millones de dólares en inversiones extranjeras han llegado a al estado, a pesar la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19), informó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

En su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario subrayó el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas y de las acciones que se realizan para aminorar las crisis económicas y de salud derivadas de la epidemia de coronavirus.

“Tamaulipas se ubicó como la tercera entidad del país con mayor IED, pese a que a nivel nacional se registró una disminución del 19.5%”, expresó el gobernador en su mensaje.

Lee: Las playas de Acapulco lideran la lista de las más contaminadas de México

Señaló que “el empuje de los sectores productivos, la confianza de los inversionistas y la política económica del gobierno estatal han permitido que, en 2017, 2018 y 2019 se registraran tres de los cuatro récord históricos de IED en Tamaulipas de los últimos 20 años”.

Durante este año el país ha recibido más de 23 mil millones de pesos en Inversión Extranjera Directa de acuerdo con los registros del Banco de México.

sin embargo, se observa una importante disminución entre el primer trimestre y el tercero; mientras en el primero llegaron 13 mil 953 millones de dólares mientras en el tercero sólo se recibieron 2 mil 436 millones.

De acuerdo con la información presentada por el gobierno, las entidades que superan a Tamaulipas en inversión extranjera son la ciudad de México y Nuevo León.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Publicidad

Trends

Publicidad