:)

Política

Los campesinos de Sinaloa tendrán licencia para sembrar marihuana

La senadora de Morena, Imelda Castro afirmó que se debe de terminar con la criminalización de personas que siembran marihuana

Published

on

Las organizaciones criminales obtiene grandes ganancias.

CULIACÁN, Sinaloa. En Sinaloa, sobre todo en los altos, los campesinos se dedican en muchas ocasiones a la siembra de marihuana y amapola para venderla a los cárteles de la droga, siendo éstos solamente se llegan a beneficiar de sus cosechas.

Ahora con la nueva Ley Federal de Regulación de la Cannabis en México, aprobada por el Senado de la República el pasado jueves 19 de noviembre, se avanza en el país hacia la despenalización del consumo y comercio de esta planta.

En ese sentido, la senadora de Morena, Imelda Castro Castro aseguró que con la nueva legislación, la cual falta ser aprobada en la Cámara de Diputados, los trabajadores de la sierra podrán contar con licencias del Estado para cultivar, comercializar y exportar la mariguana.

Lee: Uruguay es el país modelo de la legalización de la marihuana

Desde su cuenta de Twitter, la senadora subió un video en donde aparece en el arco de bienvenida al municipio de Badiraguato, estigmatizado por ser cuna de los grandes capos de la droga y siembra de la marihuana.

“En el Senado de la República hemos aprobado la Ley Federal de Regulación de la Cannabis, con el objetivo de hacerle justicia a los pueblos que han sido criminalizados por producir enervantes. ¡Nunca más una Operación Cóndor en Sinaloa!”, enfatizó.

“A hora los campesinos de la sierra podrán obtener licencias. Enhorabuena para todos los pueblos que han sido criminalizados, llegó la justicia para ellos”, Imelda Castro Castro

Sin embargo, la senadora no explicó el mecanismo de entrega de estas licencias. Lo que sí se señala es que el 40 por ciento de los permisos legales serán para los campesinos y comunidades indígenas del país.

El Senado aprobó el proyecto de ley con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones. Hasta ahora, en el proyecto se establece que el uso recreativo, así como su siembra, se dará en cuatro formas.

Lee: La marihuana puede sacar de la recesión económica a América Latina

El uso adulto es en tres: mediante el cultivo personal sin fines de lucro, por asociaciones cannábicas o en negocios autorizados.

Martín Durán │Organización Editorial Mexicana