:)

Guanajuato

Invertirán 369 millones de pesos para garantizar unas elecciones libres de Covid-19 en Guanajuato

El INE prevé la inversión con la finalidad de sanitizar los espacios en donde se llevarían a cabo las elecciones en el año 2021

Published

on

El 2021 es un año de elecciones en Guanajuato.

GUANAJUATO, Guanajuato. El Instituto Nacional Electoral (INE) invertiría 369 millones de pesos para garantizar espacios libres de coronavirus (Covid-19) durante las elecciones que se llevarán a cabo durante el 2020-2021.

Con el objetivo de garantizar que no incremente el número de contagios de Covid-19 durante el proceso electoral, el INE invertiría al menos 369 millones para garantizar espacios libres de contagio.

Así lo manifestó el presidente de la Junta Local en Guanajuato del INE, Jaime Juárez Jasso, aunque no detalló cuánto dinero se enviará al estado con dichos fines ya que la adquisición será centralizada.

Lee: Guanajuato es una plataforma económica de calidad mundial: Diego Sinhue Rodríguez

“A nivel nacional se tienen contemplados 369 millones de pesos en el proyecto de presupuesto que justamente estará siendo aprobado por la cámara de diputados en los siguientes días”, explicó.

Jaime Juárez comentó que con los recursos se adquirirán kits de protección para cada una de siete mil casillas que se prevén instalar durante el día de la elección en Guanajuato.

Además, se adquirirán equipos esterilizantes para ser instalados en las sedes del INE a fin de evitar la propagación del virus entre las personas que realicen algún trámite.

“Depende de las casillas, pero se dará un kit individual para cada funcionario de casilla, para cada trabajador de la institución y eso bueno dependerá al final de cuantas personas tendremos trabajando”, finalizó.

Lee: Guanajuato vive una firme reactivación económica: Diego Sinhue Rodríguez

El 6 de octubre, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, manifestó que el recorte del presupuesto determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) es una revancha política, porque Morena y Andrés Manuel López Obrador no fueron votados por los guanajuatenses en 2018.

“Yo creo que sí (hay) un resentimiento con Guanajuato, es el único estado que no ganó el presidente, el único estado que Morena no avanzó y hoy nos están castigando con los recursos”, dijo el mandatario.

Patricio Serna |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad