:)

Guanajuato

Guanajuato vive una firme reactivación económica: Diego Sinhue Rodríguez

Inversiones en Celaya permitirán dejar atrás el estigma que ha aquejado a esa ciudad de gente trabajadora, señaló el gobernador de Guanajuato

Published

on

Parque industrial

CELAYA, Guanajuato. En Guanajuato se vive una reactivación paulatina pero segura y las obras de infraestructura que se llevan a cabo permitirán que se consolide la recuperación económica tras la crisis causada por el Covid-19, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vellejo, gobernador del Estado.

“Guanajuato está de pie, y para muestra este parque industrial que nos demuestra que los guanajuatenses y celayenses estamos de pie, tuve una reunión con Gobernadores y es triste saber que otros estados no tienen para pagar la siguiente quincena, aguinaldos, pensiones y están pidiendo una deuda urgente a la Federación para poder cerrar el año”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

El mandatario supervisó los trabajos de obra pública, infraestructura en seguridad, conectividad, turismo y educación en Celaya en los que se invierten 807 millones de pesos.

Durante la colocación de la primera piedra de un parque industrial y la entrega de la marca turística “Guanajuato, vive grandes historias” dijo que la buena situación de la hacienda pública permite hacer estas inversiones promoverán la reactivación económica.

Lee: Guanajuato invierte 100 mdp en el rescate de la investigación científica y tecnológica

“En Guanajuato traemos más de 6 mil 500 millones de pesos en obra pública, cuando hay estados que están pidiendo 300 millones de pesos para cerrar su administración; se tiene un manejo transparente de las finanzas, esto nos permite seguir avanzando”, indicó.

Para el parque industrial conjunto empresarial “Santa María” se proyecta una inversión privada superior a 60 millones de pesos que generará de 200 empleos temporales.

La puesta en marcha de esa obra, dijo, muestra que Guanajuato está de pie gracias al empuje de la sociedad guanajuatense.

“Celaya es una ciudad echada para adelante, que tuvo momentos difíciles, que poco a poco los iremos superando juntos con historias como éstas, Celaya no está solo tiene al Gobernador de Guanajuato pegado a los celayenses y demostrando porqué Celaya es la Puerta de Oro del Bajío”, puntualizó.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, señaló que el turismo representa el 10 por ciento del PIB Estatal y genera 200 mil empleos en Guanajuato, el cual se potenciará con la nueva marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.

Ésta estrategia turística está respalda en estos momentos de la pandemia por Covid-19, por acciones integrales en materia de salud y preventivas, por parte de los prestadores de servicios, entre las que destacan “Guanajuato Sano” con programas de capacitación para más de 2 mil empresas turísticas.

El Organismo Mundial de Viajes y Turismos, otorgó a Guanajuato el Distintivo Viaje Seguro y se logró la integración de un frente de promoción turística con los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente, esto representa más de 20 millones de potenciales turistas en la región.

Inversión en Celaya

  • 45 millones para levantar barda perimetral del INFOSPE
  • 44 millones a mejora de la imagen urbana y espacios públicos de las calles José María Morelos y Manuel Doblado
  • 33 millones de pesos para construcción del Centro de Usos Múltiples “Ecoforum”
  • 27 millones de pesos en pavimentación de calles en la comunidad de Rincón de Tamayo, colonia Santa Rita Norte, Zona de Oro, Roque y San Miguel.
  • 18 millones a construcción y rehabilitación de infraestructura educativa.

Lee: Los deportistas Robinson Castellanos y Germán Arredondo ingresan al Salón de la Fama del Deporte Celayense

Publicidad

Trends

Publicidad