:)

Guanajuato

Guanajuato invierte 100 mdp en el rescate de la investigación científica y tecnológica

La cancelación de los fideicomisos de ciencia y tecnología afectará a tres centros de investigación localizados en Guanajuato

Published

on

Grito Dolores Hidalgo 2020

El gobierno de Guanajuato anunció la creación de un fondo por 100 millones de pesos para el impulso de la investigación científica y tecnológica, la cual es afectada por la desaparición de los 109 fideicomisos por parte de diputados y senadores de Morena, PES y PVEM.

La eliminación de los fideicomisos ratificada por de Morena, PES y PVEM en la Cámara de Diputados y Senado de la República afectará los estudios y proyectos del Centro de Innovación Aplicada y Tecnologías Competitivas (CIATEC), del Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) y del CIO, recordó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

“También se ordenó la extinción del Fondo Mixto Conacyt-Guanajuato con lo cual dejaremos de recibir más de 100 millones de pesos para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación”, manifestó el ex secretario de Desarrollo Social.

“Frente a estos recortes federales que afectan a Guanajuato quiero decirles que ante la adversidad surge la creatividad en el estado vamos a seguir apoyando de manera decidida la ciencia, la tecnología y la innovación porque estamos seguros de que son parte de la reactivación económica del estado”.

“Ante estos recortes federales que afectan a Guanajuato, quiero decirles que en la
adversidad surge la creatividad”, expresó. Y la respuesta del gobierno de Guanajuato es la asignación inicial de 100 millones de pesos para apoyar a investigadores y científicos mediante un mecanismo llamado Mentefactúralo, que podrá incrementarse en alianza con el sector privado.

En Guanajuato vamos a continuar impulsando de forma decidida la ciencia, la tecnología y la innovación, porque estamos seguros que son parte fundamental para la reactivación económica de nuestro estado, añadió.

Cada peso destinando a este Fondo, contribuirá de forma directa para consolidar un
estado emprendedor, competitivo y vanguardista. Además cada peso respaldará los
sueños, el talento y la creatividad de mujeres y hombres guanajuatenses, dijo el encargado del Poder Ejecutivo.

“Y cada peso nos permitirá seguir avanzando en el horizonte de éxito que todos queremos, triunfando a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

Hoy estamos más unidos que nunca gobierno estatal, academia e investigadores para seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México, puntualizó el gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo a los guanajuatenses dedicados a la ciencia, la tecnología y la innovación que no están solos.

“Cada peso dedicado a este fondo contribuirá de forma directa para consolidar un estado emprendedor, competitivo y vanguardista, cada peso respaldará los sueños el talento y la creatividad de hombres y mujeres guanajuatenses”.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

El fondo operará a través del Instituto de Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato, el cual evitará la interrupción de las actividades de investigación, transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico de Guanajuato.

Trends