:)

Guanajuato

Guanajuato es una plataforma económica de calidad mundial: Diego Sinhue Rodríguez

Al estado se le reconoce como plataforma de generación de conocimiento y de actividad económica, dice Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Published

on

Guanajuato paralización

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Guanajuato se ha consolidado como una plataforma económica y logística de calidad mundial pero también en vanguardia en el conocimiento mundial, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

Prueba de qué tan importante es Guanajuato como plataforma logística y de conocimiento es el traslado de Hannover Fairs, un espacio de organización de encuentros entre productores de manufactura de la ciudad de México a León, señaló el ex secretario de Desarrollo Social.

Durante la clausura de la Industrial Transformation México (ITM) 2020 y la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebradas en Guanajuato de manera virtual del 28 al 30 de octubre, Rodríguez Vallejo informó que la ITM se mantiene en Guanajuato y Hannover Fairs será oficialmente una empresa alemana establecida en Guanajuato

La ITM 2020 se consolida como el evento líder de la industria 4.0 en México y durante tres días, más de 18 mil personas participaron en los encuentros de negocios, exposiciones, conferencias, paneles y reuniones; la cifra superó la cantidad de 10 mil participantes que se esperaban y se generaron más de mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras.

Lee: “Vamos a defender la democracia de México, porque está en peligro”: Diego Sinhue Rodríguez

“Estos dos eventos nos han dejado muchas enseñanzas, entre ellas, el valor de avanzar unidos Guanajuato y Hannover, así como la RAI y la ITM, la educación y el emprendimiento”, comentó Diego Sinhue Rodríguez.

“La ITM y la RAI nos han permitido tener acceso a la reflexión, a los conocimientos y a las tecnologías del futuro. Pero especialmente, nos han permitido forjar alianzas entre instituciones, entre sociedad y gobierno, entre empresarios y emprendedores. Nos han permitido forjar una unión entre nuestro presente de esfuerzo y un futuro mejor”, dijo el gobernador.

En la reunión anual de industriales los líderes del sector en México discutieron los retos ante la epidemia de Covid-19 y las condiciones políticas del país. Hablaron de temas como la gobernabilidad en época post Covid-19, los retos y oportunidades que abre el T-MEC, la exploración del futuro con la industria que viene, la industria 4.0 para la educación 4.0, entre otros temas.

Los industriales plantearon que el gobierno necesita fomentar la confianza hacia la inversión nacional e internacional, ejecutar e implementar planes de inversión productiva en infraestructura y proyectos que permitan generar empleos en todos los sectores de la industria.

Durante la RAI se planteó también la necesidad urgente de activar financiamientos y apoyos a la industria para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19.

Previo a la clausura del evento se transmitió un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que coincidió con el gobernador de Guanajuato en que para lograr un avance significativo ante el panorama nacional, es elemental la unión entre los sectores público, privado y social, para salir adelante y enfrentar las crisis sanitaria y económica hacia la recuperación de México.

La clausura de la RAI y de la ITM corrió a cargo de Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Publicidad

Trends

Publicidad