:)

Baja California

Hemos sobrevivido a las guerras y pandemias, dice la directora del Museo de Arte de San Diego

La mexicana Roxana Velázquez, directora del Museo de Arte de San Diego, dice que es necesaria la participación de los artistas en la pandemia de Covid-19

Published

on

La mexicana Roxana Velázquez es directora del Museo de Arte de San Diego, California.

SAN DIEGO, California. El Museo de Arte de San Diego abrió sus puertas al público después de estar cerrado seis meses por la pandemia de coronavirus (Covid-19), que ha dejado en California miles de contagiados y muertes por el virus.

 “Nosotros hemos demostrado como género humano, como sociedades que no es la primera pandemia y no es el primer reto”, señala la encargada del Museo de Arte de San Diego.

“Hemos sobrevivido a la guerra y sin embargo los artistas son la representación de la resiliencia, nos enseñan a tener esta dureza y sobrevivir momentos de oscuridad a través de la luz que proyecta el arte”, manifestó Roxana Velázquez.

Lee: Intentan mejorar la reputación del Museo de San Diego

El Museo de Arte ofrece espacios escultóricos, la obra de Rembrant, la obra de Joaquin Sorolla, arte moderno, nuevas exposiciones, producciones de realidad virtual.

En tiempos de Covid-19 ofrece recorridos en línea para las personas que por motivos de pandemia aún no quieren acudir a los museos.

Tod esa la oferta cultural está en el Museo, que se ubica dentro del Parque Balboa a unos 25 kilómetros de la frontera con México ( Tijuana-San Diego).

“Para aquellos que no quieren venir al museo personalmente recuerden que San Diego Museum of Art está paralelamente virtual, déjense descubrir ese tipo de arte”, dice la directora del Museo de Arte.

“Es sin duda orgullo el Museo de Arte de San Diego y además va a celebrar pronto 100 años de fundado”, comentó Roxana Velázquez.

“A cualquier que le gustara visitar el mundo, si quisieran ir a Amsterdam a ver un Rembrant, qué pasaba en Asia, las grandes pirámides todo lo que he descrito está en el Museo de Arte”, concluye.

Lee: Hoy México nos llama a luchar contra el debilitamiento de los estados: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad