:)

Política

En el combate al outsourcing pagarán justos por pecadores: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alista una iniciativa de ley para desaparecer a las empresas outsourcing

Published

on

Miles de trabajadores están subcontratados por el outsourcing. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó que en el combate al outsourcing “pagarán justos” por pecadores, pero si son empresarios responsables con sus empleados no deberán preocuparse

“Son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables, pero hay otros”, declaró el fundador de Morena.

“En sentido estricto no son empresarios, son coyotes y traficantes de influencias, que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores y afecta a los trabajadores”, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex líder nacional del PRD recordó que se abusó de este tipo de prácticas para dañar a los trabajadores y a las arcas públicas. Por ejemplo que en reiteradas ocasiones a finales de año se les da de baja ante el IMSS para no darles aguinaldo y se les vuelve a dar de alta en enero.

Lee: AMLO promete acabar con el outsourcing por sus daños al erario y a los empleados

“Muchas veces los empresarios ni siquiera saben cómo operan estas empresas, ahora con la pandemia de repente dan de baja a miles de trabajadores las grandes empresas”, comentó AMLO.

“Muchos trabajadores que los estaban despidiendo sin reconocerlos ningún derecho y no era propiamente una empresa, no hablaré aquí de las franquicias, no tiene sentido hacerlo, sino que eran estas oficinas y estos despachos con este propósito”.

El jefe del Ejecutivo dijo que la iniciativa de ley buscará que no se burlen los derechos de los trabajadores ni afecten sus beneficios.

“No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo, se supone que en apego estricto a la ley del trabajo quien contrata un trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones, Pago de un salario justo, la inscripción en el seguro social, que eso a veces no se realiza por estas empresas intermediarias o manifiestan que los trabajadores ganan menos para no pagar las cuotas destinadas a la Seguridad Social”

Andrés Manuel López Obrador, ´presidente de la REpública.

El tres veces candidato presidencial manifestó que también se buscará acabar con la práctica de las facturas falsas, que dejan daños al fisco por más de 21 mil millones de pesos.

“No queremos que se vaya a generar todo el movimiento, no le va a gustar a los factureros los que han abusado de este mecanismo”, comentó.

El 27 de octubre de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el caso de un facturero que además de cometer este ilícito también tenía contratados a 200 mil empleados por la vía del outsourcing.

“Un facturero, que está siendo investigado, tenía una empresa de subcontratación o un outsourcing”, declaró el fundador de Morena.

Lee: La 4T nunca quiso estatizar la pensiones de los trabajadores: AMLO

“¿Saben cuántos empleados tenía formalmente? 200 mil empleados para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores y no les cubrieran a los trabajadores sus prestaciones”, dijo el ex presidente del PRD.

Publicidad

Trends

Publicidad