:)

Política

La 4T nunca quiso estatizar la pensiones de los trabajadores: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que las pensiones de los trabajadores siempre están garantizadas y ahora cobrarán más

Published

on

El CCE de la mano con el gobierno del AMLO presentan una reforma al sistema de pensiones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que nunca quiso estatizar el sistema de las pensiones de los trabajadores y trabajadoras del país, como algunos analistas, economistas y hasta partidos afirmaban

“Quienes pensaban que íbamos a estatizar lo de las pensiones, pues no fue ese propósito, era buscar un mecanismo justo con las mismas administradoras, con las Afores pidiendo que todos participáramos y ayudáramos”, declaró el fundador de Morena.

“Desde luego la contribución más importante es la que están haciendo los empresarios, ellos incrementan para el retiro de los trabajadores en un porcentaje considerable, realmente es algo significativo”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Un trabajador tendrá una vida digna con un aumento de 40% de su jubilación: SHCP

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que la reforma al sistema de pensiones será presentada por la Cámara de Diputados para que de inmediato se dé una solución a un problema, que si no se atendía explotaría en 2022.

“Se reduce el tiempo para recibir la pensión significativamente de 25 a 15 los años trabajados. Los trabajadores no van a  aportar más, pero si van a recibir más. Desde luego se querían pensiones más elevadas, pero es lo que se puede, una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible”, comentó el mandatario.

“Nosotros aceptamos los retos, los desafíos y estamos planteando la transformación de México, que no es poca cosa y se va a lograr. Imagínense el desafío que representa desterrar la corrupción del país, enfrentar esta peste que tanto daño ha hecho al país”, dijo el político tabasqueño.

Lee: No aumentaré la edad de retiro, mientras sea presidente: AMLO

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación del Senado de la República, expresó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrenta el problema de las pensiones en vez de que “tronará” en los próximos tres años.

“Felicito al gobierno de la República, pudo haberlo postergado y no lo hizo así. No se espero tres años y que tronara con el próximo gobierno”, afirmó el legislador sobre el sistema de pensiones actual.

Lee: Desempleados sacan 6 mil 685 mdp de sus pensiones para sobrevivir a la crisis del Covid-19

Desde el poder legislativo se trabajará para avalar la reforma al sistema de pensiones, que contempla que las Afores diversifiquen sus inversiones y con ello le puedan redituar más a los trabajadores.

“Tenemos una ley para diversificar los fondos de los sistemas de las Afores porque actualmente no se puede invertir en todo. que puedan invertir más en cuentas que le reditúen más a los trabajadores”, expuso el ex gobernador de Zacatecas.

“Estoy seguro que los grupos parlamentarios distintos estarán muy conscientes del sistema de pensiones, por lo que voy a  proponer en la Jucopo reuniones de conferencia virtuales entre diputados y senadores, representantes del sector obrero y empresarial  para sacarla. Es el inicio no la solución de fondo”, agregó el morenista.

Trends