:)

Política

No aumentaré la edad de retiro, mientras sea presidente: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que la Cuarta Transformación no hará cambios en la edad de retiro de los mexicanos

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que mientras se mantenga en el cargo no aumentará la edad de retiro de los trabajadores. Ello, pese a que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, expresó la necesidad de hacer cambios en la edad de jubilación.  

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, mientras yo sea presi no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que la Cuarta Transformación actúa distinto a las administraciones pasadas, cuando las decisiones de política laboral afectaron a los trabajadores.

“Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a lo que se aplicó en el periodo neoliberal, fue un fracaso profundo y no queremos seguir con lo mismo, no es más de lo mismo.

Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, a los mexicanos, por consigna, muchas veces ni si quiera por decisión de los mexicanos, sino para cumplir con recomendaciones del extranjero. No hay política neoliberal, ya no vamos a seguir con eso”, sentenció.

Las declaraciones del Presidente surgen luego de que Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó que existe la posibilidad de aumentar la edad de la jubilación para que los trabajadores alcancen a cobrar y recibir una pensión digna.

Como informó Cobertura 360, luego de participar en la Cuarta Convención Nacional de Afores, el funcionario explicó que en el tema de las pensiones se está tratando de una manera muy disciplinada para encontrar una solución.

“Puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar un aumento en la edad de retiro”, dijo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad