:)

Sonora

Atiendo el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño presenta su último informe sobre la evolución de delitos como los homicidios, robo a casa habitación, secuestros y otro hechos de violencia en México

Published

on

Alfonso Durazo Montaño es originario de Bavispe, Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que renunciará a su cargo para buscar la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones del 2021.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentaré mi renuncia a este cargo de carácter histórico, porque no lo veo solamente al ser societario, sino a contribuir a esta transformación de fondo”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El encargado de la seguridad del país afirmó que presentaba su último informe sobre cómo va el comportamiento delictivo en la República Mexicana.

Lee: La 4T construirá una carrera al pueblo de Alfonso Durazo

“Será el último informe que presente el tema, doy a conocer los últimos datos”, subrayó al dar a conocer el informe del mes de septiembre de 2020 sobre los distintos delitos que se cometen en el país.

Alfonso Durazo Montaño comentó que la administración de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió un país hecho pólvora.

Cuando el mandatario asumió el control del país había cientos de muertos y desaparecidos, por lo que no se podía llegar a administrar, sino el plan es bajar los delitos producto de la descomposición social de años, afirmó.

“Recibimos un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos, de desparecidos. En el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema. No podíamos dedicarnos solo a administrar el problema de inseguridad”,expresó el político originario de Bavispe, Sonora.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que Alfonso Durazo Montaño es un servidor público ejemplar y es libre de buscar la gubernatura de Sonora.

“Él es libre y es muy importante lo que quiere hacer en Sonora. Yo estoy muy agradecido con Alfonso Durazo por su apoyo, estaba aquí todos los días con nosotros en las reuniones de seguridad”.

“Es un profesional es un extraordinario servidor público, gente recta, trabajadora honesta como se decía en el beisbol antes, esto no se acaba hasta que se acaba”, mencionó el fundador de Morena.

“Hay una línea de contención con dos meses a la baja, de agosto a septiembre a se cometieron  250 homicidios dolosos, lo que representa 8.4 por ciento de disminución al hilo. De manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión, porque es imposible llevar este punto a acá”, refirió al mostrar una  gráfica de homicidios dolosos.

Lee: Alfonso Durazo afirma que quiere ser gobernador de Sonora por sus vínculos administrativos y políticos

“Esto es un proceso de descomposición social, tenemos que pasar por un proceso de regeneración social, es acotar los tiempos de regeneración social que se logrará con un  trabajo relevante de todas las áreas de seguridad, Sedena, Marina, la Guardia Nacional”, aseguró el ex secretario particular del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Publicidad

Trends

Publicidad