:)

Sonora

La 4T construirá una carrera al pueblo de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recuerda que varios ex presidentes de la República prometieron construir la carretera a Bavispe, Sonora

Published

on

Alfonso Durazo Montaño nació en Bavispe, Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que  Andrés Manuel López Obrador construirá la carretera a Bavispe, Sonora prometida desde la década de los noventas por los políticos y ex e presidentes de la República, pero nunca la hicieron y hasta desaparecieron dinero de un fideicomiso privado. 

“En campaña (el ahora presidente de la República) no ofreció la construcción de esta carretera (a Bavispe), y ahora viene a cumplir con ella”, comentó el ex secretario particular de Vicente Fox Quesada.

“Desde 1990, presidentes y políticos han ido y venido por esta población y todos, absolutamente todos hemos ofrecido sumar nuestro esfuerzo y gestión, para construir esta carretera”

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“En algún caso, en algún tiempo incluso a los ganaderos de la región se les estuvo deteniendo algún recurso por cada becerro que se exportaba a Estados Unidos”

Alfonso Durazo Montaño nació Bavispe, Sonora en 1954, y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Lee: Alfonso Durazo afirma que quiere ser gobernador de Sonora por sus vínculos administrativos y políticos

Realizó estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se tituló con la tesis Las Claves de la Nueva Gobernabilidad en México.

Fue diputado en LXII Legislatura 2012-2015 y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Morena en esa misma legislatura; fue integrante de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidente de la Comisión de Protección Civil, secretario de la Comisión de Gobernación y participante en las comisiones de Seguridad y Desarrollo Social.

El encargado de la agenda de seguridad pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador recordó que se hizo un fideicomiso que al poco tiempo desapareció y nunca la gente de esta población supo dónde quedó ese recurso. 

La carretera sobre la que hoy se informa y que afortunadamente ya tiene todos sus recursos presupuestados para ser ejercidos el próximo año, dijo Alfonso Durazo, quien también es senador de Morena con licencia. 

Por primera vez, hay una prueba palpable del compromiso del gobierno de la República para atender la construcción de la carretera, agregó el aspirante a ser gobernador de Sonora. 

“En el caso de Sonora hay 405 mil sonorenses beneficiarios de la política social del gobierno del presidente López Obrador y decimos, invariablemente, que la política social corre en paralelo a la política de seguridad, atendiendo las causas profundas que la generan”, comentó Alfonso Durazo, luego de el presidente informó sobre la construcción de una a carretera a Bavispe.

El 1 de octubre de 2020, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó su interés para contender por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones de 2021.

“Por mi trayectoria política administrativa y por mi vinculación al estado sería de mi interés participar en este proceso electora”, expresó el encargado de la seguridad del gobierno de Andr´´es Manuel López Obrador.

Lee: La Secretaría de Hacienda debe etiquetar más dinero para la obra pública de 2021: Claudia Pavlovich

Alfonso Durazo Montaño mostró interés por la carretera que irá a Bavispe, la tierra que lo vio nacer.

Para el programa Proyectos de Construcción de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales se plantea una asignación de 2 mil 788 millones de pesos, entre los que destacan los siguientes caminos: Badiraguato-Parral (450 millones de pesos), Los Herrera–Tamazula (437 millones de pesos) en el estado de Sinaloa y Agua Prieta – Bavispe (379 millones de pesos) en el estado de Sonora. 

“Estos tramos carreteros se consideran de mayor relevancia para el desarrollo económico y productivo de las localidades marginadas ubicadas en la Sierra Madre Occidental”, dice el documento entregado por Arturo Herrera Gutiérrez a la Cámara de Diputados.

La modernización de las carreteras de Sinaloa y Sonora permitirán el impulso al desarrollo del sector minero, incentivando a la inversión privada y extranjera, así como generando mayores oportunidades de empleo formal.

“La modernización del camino representa la respuesta a la necesidad de diversas localidades del municipio de Agua Prieta en el estado de Sonora, permitiéndoles el acceso a la educación y a la salud, así como facilitando las condiciones para que puedan acceder a servicios básicos, como agua potable, alcantarillado y saneamiento”, agregó la SHCP.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano dijo que la inclusión de la carretera Agua Prieta-Bavispe (tierra de Alfonso Durazo) es muy positivo, ya que fue un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a esa región y responde a una sentida demanda de los habitantes de ambos municipios.

Lee: Sonora recibe un trato preferencial en la entrega de recursos para obras públicas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad