:)

Inteligencia Artificial

Ya pueden festejar los goles en el estadio los aficionados de Necaxa y Mazatlán FC: Liga MX

La Liga MX suspendió a mediados de marzo de 2020 todos los partidos de futbol en México para evitar un contagio masivo de Covid-19 en los estadios

Published

on

El aforo de los asistentes a los estadios no excederá el 50%. / Foto: Cuartoscuro

La liga de futbol MX informó que los aficionados regresarán a las canchas a disfrutar de este deporte siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para frenar un brote de coronavirus (Covid-19).

El primer partido que se jugará dentro de la nueva normalidad será el de Necaxa vs Tijuana el viernes 16 a las 19:30 horas en el estadio Victoria, ubicado en el estado de Aguascalientes.

El otro partido que se juagar ese mismo día es el de Mazatlán FC vs. FC Juárez, a las 20:30 horas en el estadio: Mazatlán, Sinaloa.

Lee: El SAT denuncia a músicos, dueños de periódicos y futbolistas por no pagar 2 mil 245 mdp de impuestos

El aforo en ambos estadios no excederá el 50 por ciento y las demás medidas sanitarias serán establecidas por las autoridades municipales y estatales de Aguascalientes y Sinaloa, dijo el organismo encargado del futbol en México.

“Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios”, comentó la Liga MX.

El regreso de la afición a las tribunas se logró tras varias reuniones con las autoridades de la Secretaría de Salud y con los directivos de los clubes que integran la Liga MX, y en los siguientes días a través de redes sociales se informará a la afición las medidas sanitarias a seguir.

La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan. Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento  del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio o sede en donde se jueguen los partidos.  

Lee. El futbolista Jaret Boryeti le lava dinero al Cártel Jalisco Nueva Generación

“El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integramos la familia del futbol: la Liga y los Clubes, quienes cuidaremos cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas; y el aficionado, quien deberá cumplir con todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás en su regreso a los estadios de la Liga MX”, agregó a través de un comunicado.

Publicidad

Trends

Publicidad