:)

Baja California

Defraudan a través de redes sociales con la venta de falsas licencias de manejo en Baja California

La Secretaría de Hacienda de Baja California dice que están vendiendo en 500 pesos licencia de manejo, pero son falsas y no sirven

Published

on

Fraude en licencias

Los anuncios que  circulan en redes sociales donde se ofrecen permisos para conducir en Tijuana, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe en 500 pesos son falsos y la ciudadanía debe tener cuidado para no ser presa de engaños por parte de quienes ofrecen licencias falsas, advirtió la Secretaría de Hacienda de Baja California.

Rodolfo Castro Valdez, secretario de Hacienda de Baja California, lanzó la alerta ante los anuncios en Facebook que ofrecen los documentos con una supuesta validez de cinco años al precio de 500 pesos, se trata, sin embargo, de licencias falsas.

Los anuncios en la red social muestran un número de whatsapp y prometen que los documentos son válidos a nivel nacional, se entregan inmediatamente y se tramitan en la plataforma inicial.

Lee: Taxistas de Tijuana manejan con licencias falsas y antecedentes penales

El funcionario consideró que es importante recalcar que sólo la Secretaría de Hacienda, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas, pueden emitir documentos como licencias de manejo o tarjetas de circulación de los vehículos registrados en la entidad.   

 Castro Valdez indicó que todas las personas que adquieran tales documentos por medio de esos grupos, ajenos a la institución gubernamental que se publicitan en redes sociales, son víctimas de fraude pero también incurren en un delito al participar en un esquema de falsificación de documentos oficiales.   

El secretario de Hacienda reiteró que no existe ninguna persona autorizada o cuenta bancaria, fuera de las instalaciones de las Recaudaciones de Rentas, a las que se pueda depositar o enviar el dinero para cubrir trámites oficiales; los anuncios señalan que el depósito puede hacerse en tiendas de autoservicio lo que va contra las disposiciones oficiales.  

 La recomendación a los ciudadanos es ingresar al sitio del gobierno (www.bajacalifornia.gob.mx) en donde podrán solicitar citas para iniciar el proceso de adquisición o renovación de la licencia de conducir, que ya es permanente; en el mismo se puede hacer el trámite de pago en línea de las tarjetas de circulación.

Lee: Nitrato de amonio, un asesino silencioso

Publicidad

Trends

Publicidad