:)

Baja California

Taxistas de Tijuana manejan con licencias falsas y antecedentes penales

De acuerdo con Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno, las licencias se expidieron en el gobierno pasado

Published

on

Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno
Amador Rodríguez Lozano señaló que no tolerarán ningún acto de corrupción, por pequeño que sea. Crédito: Cortesía

TIJUANA, Baja California. La administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez encontró un número indeterminado de licencias falsas de chofer de taxi. Al respecto, Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno, advirtió que no tolerará actos de corrupción, sean de la índole que sean.

“Hemos encontrado una gran cantidad de licencias falsas, las cuales compran por la zona de la 5 y 10 en Tijuana por 2 mil pesos, cuando pudieran comprarlas de manera normal a precios menores; el problema es que muchos de ellos tienen antecedentes penales entonces no pueden tramitar su licencia de chofer de taxi, y es uno de los temas que estamos verificando, que los conductores de transporte público no sean adictos y que no tengan antecedentes penales a efecto de garantizar la seguridad de los usuarios”, dijo Rodríguez Lozano.

Lee: Detectan falsificación de cartas de antecedentes no penales en Baja California

El Titular de la SGG confirmó que presentarán la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y puntualizó recabarán todas las pruebas a fin de castigar a quien resulte responsable e internamente se tomarán medidas para que estos actos de corrupción del pasado, no se presenten en el actual gobierno. 

“No vamos a permitir que haya corrupción de este tipo (venta de licencias falsas); esto no es en el sistema de transporte, seguramente es en el área de finanzas, ya que por las características de los formatos se denota que son licencias expedidas en el sexenio pasado”, comentó el funcionario estatal.

Lee: El gobierno de Baja California va en contra de los vendedores de actas de nacimiento por Facebook

El Secretario General de Gobierno recordó como en la expedición de actas de Antecedentes No Penales se encontró una gran corrupción: “Ya tomé medidas, hemos cambiado y removido a gente de ese lugar, ahora usamos un formato con sello de agua que hace más difícil la falsificación (de licencias) e incluso cambiamos el sistema operativo para dar un mejor servicio y evitar que se repitan actos de corrupción”. 

Al final Rodríguez Lozano agrego: “En el gobierno de Jaime Bonilla Valdez el combate a la corrupción es una realidad y va en serio, no solo si no es un gran tema de muchos millones de pesos, o es un pequeño acto de corrupción, estamos dando el combate en todas las áreas”.

Trends