:)

Baja California

Museo Interactivo El Trompo de Tijuana abrirá sus puertas el 3 de octubre, sólo los fines de semana

Preparan exposición sobre la historia de las pandemias alrededor del mundo

Published

on

Museo Interactivo El Trompo
El museo estuvo cerrado seis meses por motivo de la pandemia. Crédito: Yolanda Morales

TIJUANA, Baja California. El Museo Interactivo el Trompo cerró sus puertas el 17 de marzo del 2020, con motivo de la pandemia del Covid-19, pero el próximo sábado 3 de octubre, seis meses después de haber suspendido sus servicios, reabrirá con las medidas necesarias de control e higiene, así lo comentó la directora del recinto, Rosario Ruíz Camacho, en entrevista para Cobertura 360.

“El día sábado 3 de octubre reabrimos las instalaciones del museo, muy contentos porque nos hemos estado preparando desde el  pasado 17 de marzo, eso nos permitió preparar protocolos, abriremos solamente sábado y domingo”, señaló la directora del Museo Interactivo el Trompo.

El costo del boleto será de 30 pesos y la adquisición de estos se puede realizar a través de la página del Museo www.eltrompo.org, donde se podrá seleccionar la fecha y hora de la visita. La directora del museo comentó que el bolsillo de los visitantes se ha visto lastimado por motivos de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y eso decidieron bajar el precio de entrada.

Lee: Alumnos tijuanenses brillan en competencia latinoamericana de robótica

El museo tijuanense estará abierto solo durante los fines de semana, de las 10:00 hasta las 17:00 horas y solo se abrirá el primer nivel del recinto para respetar las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno de Baja California, siendo el espacio de tecnología al que los visitantes podrán tener acceso.

Antes de iniciar la pandemia, el Museo Interactivo el Trompo había implementado una iniciativa para que las niñas tijuanenses tuvieran oportunidad de aprender sobre ciencia y pudieran desarrollarse en campos donde la presencia de las mujeres aún es reducida. Era un club de ciencias enfocado para niñas de 6 a 12 años de edad, impartido por personal del museo en temas como robótica, ingeniería y matemáticas.

Se espera que en los próximos meses se encuentre lista la primera exposición relacionada con el tema de las pandemias, con un discurso de explicación para los menores y los motivos por los que suceden las pandemias a través de la historia del hombre.

Lee: Museo tijuanense instruye a niñas para ser científicas

“Nuestra próxima exposición se llama Pandemia, donde se va a explicar el tema de forma rigurosa, es un tema actual, muy del día, esperemos que la exposición sea atractiva para la comunidad“ apuntó la directora del Museo Interactivo el Trompo.

Publicidad

Trends

Publicidad