:)

Inclasificables

Tómate tu foto en el Día Internacional del Selfie en los Museos

Snapchat tiene un mapa interactivo con vista satelital que muestra los puntos de interés

Published

on

Cada tercer miércoles de enero se celebra el Día Mundial del Selfie en los Museos, una iniciativa que se ha extendido a nivel internacional para acercar al público a los museos, y México es considerado el segundo país con más instalaciones de este tipo en América Latina, con más de mil 420 sitios donde te puedes tomar una foto con las mejores obras de arte.

De acuerdo con Snapchat, la aplicación digital de mensajería de fotos y videos, esta celebración es la oportunidad perfecta para visitar exposiciones relacionadas con el arte, la historia, la tecnología y otros muchos temas más para tomarse una selfie y compartirla con el mundo desde el Mapa de Snaps (videos cortos).

Asegura que una opción muy fácil y divertida para descubrir la oferta cultural de la Ciudad de México y del país es a través de Snapchat, pues la aplicación tiene un mapa interactivo con vista satelital que muestra los puntos de interés, pero a través de los videos cortos que comparte la comunidad.

Lee: El municipio hidalguense de Tulancingo se prepara para su ruta cultural por los museos

Explica que, para encontrarlo, sólo se debe ir a la primera pestaña de la aplicación para descubrir los lugares, eventos o temas desde diferentes puntos de vista capturados por usuarios y usuarias.

“Una de las grandes ventajas del Mapa de Snaps, es que resulta muy útil para encontrar recomendaciones en tiempo real, cercanas a tu ubicación y fáciles de localizar”, destaca la aplicación en un comunicado.

Detalla que en la parte inferior del mapa hay un menú con un buscador o sugerencias de lugares como museos, restaurantes, cafés, parques y más, y que al navegar en el mapa, se notará que las zonas de calor son puntos de interés donde más personas comparten sus experiencias, con la ventaja de personalizar la configuración de privacidad para ocultar ubicación o mostrarla sólo para las amistades elegidas.

Indica que luego de elegir el sitio favorito, que en la capital del país va desde el Museo Franz Mayer hasta el Universitario de Arte Contemporáneo, se puede compartir la experiencia, con la cámara de Snapchat, que tiene miles de Lentes de Realidad Aumentada.

Para compartirlo en el Mapa de Snaps, se debe seleccionar la opción desde el menú de “Enviar a” una vez que se tomes la selfie o un video corto y al elegir el mapa, la aplicación mostrará las ubicaciones de algunos sitios cercanos para poder etiquetar la publicación.

Para quienes no saben qué museo visitar o quieren recomendaciones, la aplicación tiene My AI, el chatbot amistoso de Snapchat impulsado ChatGPT diseñado para ser acompañante personal de cada usuario.

Lee: El Museo de la Sal en Altamira es el proyecto que reconocerá a la industria salinera de Tamaulipas

Publicidad

Trends

Publicidad