:)

Yucatán

Yucatán atrae miradas e inversiones de empresas como Walmart: Mauricio Vila Dosal

Walmart de México invierte mil 140 millones de pesos en la construcción del primer Centro de Distribución en la península de Yucatán

Published

on

El gobernador de Yucatán dice que ofrece seguridad jurídica y Estado de Derecho.

Walmart de México, una empresa de origen estadounidense, invierte mil 140 millones de pesos en la construcción del primer Centro de Distribución (Cedis) en la península de Yucatán, el cual creará más de 2 mil 175 empleos directos e indirectos.

“Yucatán atrae las miradas de todo el mundo; lo que hace que empresas a nivel mundial, como Walmart, decidan invertir en nuestro estado”, manifestó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

“Les agradecemos por haber escogido Yucatán y por esta importante inversión; vamos a seguir trabajando”, comentó el mandatario, quien se reunió con los vicepresidentes de Supply Chain de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Alejandro Pellico Villarreal, y de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto do Nascimento.

Lee: La planta de Cementos Fortaleza genera desarrollo y empleo en Yucatán: Mauricio Vila

Vila Dosal realizó un recorrido por las instalaciones y constató la operación del Centro de Distribución, el cual abastece a 90 de sus tiendas como Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, los pedidos de eCommerce de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El Centro de Distribución fue edificado en una nave industrial de 200 mil metros cuadrados y con su inicio de operaciones.

La empresa refuerza su compromiso con Yucatán, a través de la generación de empleos y el desarrollo de infraestructura en la región. En el funcionamiento de este punto de distribución se emplea a personas de Mérida, Kanasín, Hoctún, Acanceh, Seyé Umán y Tixpéual.

Pellico Villarreal destacó la certeza jurídica y el acompañamiento del gobierno del Estado a los inversionistas, así como el apoyo que brindan para seguir generando espacios que brinden oportunidades de desarrollo y crecimiento para los yucatecos.

El directivo recalcó la confianza que la compañía tiene puesta en Yucatán y muestra de ello esta primera inversión en el estado, a la que se le sumarán nuevos proyectos contemplados en el plan de ampliación de Walmart, ambición que generará más de 3 mil 900 empleos, ya que es un estado de gran relevancia para la firma.

Vila Dosal afirmó que en Yucatán se ha estado trabajando con una visión estratégica en temas muy específicos como el fortalecimiento de la seguridad, del  Estado de Derecho y mejora regulatoria.

El Centro de Distribución de Yucatán es uno de los tres inaugurados en 2020 por Walmart, quien tiene un plan para llevar productos a las 2 mil 580 tiendas que tiene en el país. Durante su edificación se generaron más de 800 empleos. Al día de hoy, Walmart de México y Centroamérica, cuenta con 19 Centros de Distribución en México.

Lee: Mauricio Vila quiere juegos de las Grandes Ligas de beisbol en el Estadio Sostenible de Yucatán

Publicidad

Trends

Publicidad