:)

Yucatán

La planta de Cementos Fortaleza genera desarrollo y empleo en Yucatán: Mauricio Vila

Cementos Fortaleza invierte 25 millones de dólares en la instalación de una planta en Progreso, Yucatán

Published

on

Cementos Fortaleza prevé producir más de 250 mil toneladas de cemento por año.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, agradeció la inversión de 25 millones de dólares en la construcción de una planta de Cementos Fortaleza en el municipio de Progreso, la cual atraerá desarrollo y generación de empleos en la zona.

“Agradezco a Cementos Fortaleza por apostar en Yucatán en un momento en que se requiere dar impulso a la economía local. Estas inversiones nos hablan de la confianza para construir de las empresas para generar empleos”, manifestó el mandatario.

“Yucatán se mantiene firme para seguir atrayendo inversión y seguir generando empleos, y un buen ejemplo es lo que hemos visto en Progreso”, destacó el político yucateco.

Lee: Mauricio Vila quiere juegos de las Grandes Ligas de beisbol en el Estadio Sostenible de Yucatán

La planta de Cementos Fortaleza producirá 250 mil toneladas por año, las cuales serán vendidas en la Península de Yucatán.

La inversión de 25 millones de dólares Fortaleza se ha hecho realidad, ya que genera 300 empleos directos y 450 empleos indirectos durante esta etapa de construcción, así como se utilizan manos de obras y materiales de compañías locales, comentó.

“Durante muchos años solo exista una cementera y mucho del cemento que se consumía venía del centro del país haciendo que el cemento sea más caro en Yucatán”, expresó.

El trasladar cemento desde el centro de la República Mexicana encarecía su precio a los consumidores de la Península de Yucatán, comentó Vila Dosal.

“Se espera una buen competencia con el precio del mercado a mediado y largo plazo”, explicó el el ex presidente municipal de Mérida.

Lee: La langosta mexicana será la invitada especial en los anaqueles de Estados Unidos y Hong Kong

“En su operación van a estar generando empleos, Se van a estar atendiendo las demandas de los mercados vecinos como Campeche y Quintana Roo”, aseguró.

Publicidad

Trends

Publicidad