:)

Yucatán

Mauricio Vila quiere juegos de las Grandes Ligas de beisbol en el Estadio Sostenible de Yucatán

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal dice que en el Estadio Sostenible se jugarán partidos de futbol los Venados y de beisbol los Leones

Published

on

Se prevé que el estadio esté listo para el año 2023.

Juego de Pelota, una empresa fundada por el empresario regiomontano César Octavio Esparza Portillo, construye el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), un recinto para juegos de las grandes ligas de beisbol, así como partidos de futbol de la Fifa y otros eventos deportivos de escala mundial.

“Este estadio colocará a Yucatán como la capital del deporte en el país, porque será el único en México de usos mixtos con estas características”, manifestó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, quien junto con el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc, José Antonio Téllez, presentaron detalles de como será el inmueble.

“Para dimensionar esto será un estadio que al mismo tiempo cumpla con las más altas especificaciones de la FIFA y béisbol de las grandes ligas”, declaró el ex presidente municipal de Mérida.

Lee: Mauricio Vila, Claudia Pavlovich y Diego Sinhue Rodríguez están entre los cinco mejores gobernadores de México

Con el estadio de clase mundial, Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros de fútbol de la primera división o de la Selección Mexicana, explicó mandatario emergido de las filas del PAN.

La compañía que realizará esta importante inversión es Juego de Pelota Inc, empresa con sede en Nueva York, que en este evento fue representada por su director operativo José Antonio Téllez, quien también es director del ESY.

A través de videoconferencia, también intervino César Octavio Esparza Portillo, fundador de Juego de Pelota, quien destacó que se eligió Yucatán para realizar este proyecto, ya que reúne las condiciones de seguridad, desarrollo y de buen Gobierno para atraer inversiones

“En estos momentos de grandes retos es cuando se necesitan obras que activen la economía, y este proyecto es la mejor noticia en lo que va del año”, aseguró Esparza Portillo.

El gobernador de Yucatán estuvo acompañado por el presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, así como el director deportivo de los Venados FC Yucatán, Luis Miguel Salvador, dos de los equipos profesionales de mayor arraigo en el estado.

Lee: Avanza la compra de estadios de beisbol en Sonora, afirma AMLO

El proyecto de este nuevo estadio “es un anuncio que los yucatecos tomamos como un mensaje de optimismo y esperanza en estos tiempos difíciles y que demuestra el atractivo y el potencial de crecimiento que tiene Yucatán”, expresó el mandatario.

“Este Estadio Sostenible de Yucatán es un símbolo de la reactivación económica y del trabajo que entre todos estamos haciendo para salir adelante”, añadió.

Vila Dosal dijo que con todos los yucatecos están muy orgullos que capital privado haya elegido a Yucatán para construir el mejor estadio del país, ya que se trata de un proyecto de obra que será emblemático.

“Es una obra que será un motor para el desarrollo económico y social de nuestro Estado y es la mejor señal de que Yucatán ya está en camino a su recuperación y que nos vamos a levantar”, aseveró el político yucateco.

Agregó que es un proyecto de obra de clase mundial que generará 4 mil empleos durante su etapa de construcción y cuando comience a operar, que se estima sea para 2023, creará más de mil empleos permanentes.

“Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de futbol de primera división o de la Selección Nacional y ser uno de los mejores estadios de béisbol para atraer juegos de Grandes Ligas”

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

el directo del ESY, José Antonio Téllez, agradeció la confianza brindada por Vila Dosal para la construcción de un estadio a la vanguardia,

El directivo de Juego de Pelota explicó que esta obra contempla unir, en un solo espacio, a los dos principales equipos profesionales del estado, de las dos disciplinas más populares. “Será como una navaja suiza del deporte”.

El representante de la Oficina de la Presidencia de la República, Víctor González Escobar, manifestó su beneplácito por “este proyecto de gran beneficio para toda la Península de Yucatán”.

El Estado Sostenible Yucarán será clave para la reactivación económica de esta región del país. El funcionario federal se enfocó en la obra de infraestructura, ya que la construcción generará empleos y recursos para las familias yucatecas.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, celebró que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal mantenga esta visión clara y segura de buscar y atraer nuevas inversiones, en beneficio de todos los yucatecos:

“Hoy Yucatán y Mérida hacen equipo porque este estadio está destinado a convertirse en un punto de encuentro de familias”, manifestó el presidente municipal de Mérida.

Por medio de videoconferencia, Arturo Olivé, director NFL México, aseguró que este proyecto es una gran noticia para Yucatán y México, además de que permitirá que en el estado se sigan desarrollando proyectos que fomenten el deporte y la actividad física.

El diseño de este edificio estuvo a cargo de la empresa Populus, con sede en Londres, con más de treinta años de experiencia y con proyecto realizados en diversos países de Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

El Estadio Sostenible de Yucatán será el primer estadio de este tipo en México, y uno de los primeros en el mundo en alcanzar la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés) Platino, el más alto nivel para edificios reconocidos mundialmente, que reconoce a las obras de infraestructura en temas como el uso eficiente del agua, energía, materiales y recursos, calidad del aire y transporte.

Lee: Mi hijo menor ya sabe que la construcción del Tren Maya no destruirá la selva: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad