:)

Guanajuato

Mauricio Vila, Claudia Pavlovich y Diego Sinhue Rodríguez están entre los cinco mejores gobernadores de México

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está en top cinco de los mejores gobernadores de México por su trabajo de Covid-19

Published

on

Las encuestas ponen a los gobernadores emanados del PAN con la mayor aprobación. Foto: Mario Jasso.

Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucantán, es considerado por dos encuestas como uno de los mejores gobernadores del país, ya que su desempeño en el manejo de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) fue aprobado con la mayor calificación.

El mandatario de Yucatán tuvo 73.2 puntos de aprobación en la encuesta México Elige y 65.3 puntos en el sondeo de Demotáctica, que es elaborado con colaboración de la revista C&E Research.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, es colocado por ambos sondeos como el segundo mejor calificado en su trabajo durante la crisis sanitaria.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, es ubicado por en el tercer lugar de aprobación por Demotáctica y en el quinto puesto por la encuesta de México Elige.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich es la cuarta mejor mandataria en México, según los dos sondeos realizados a finales de mayo de 2020 a través de 600 entrevistas telefónicas y principios de mayo a través de Facebook. Las encuestas tienen un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/-4.9 por ciento.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no sólo se colocó entre los mejores mandatarios estatales en la encuesta de casa Demotáctica y C&E Research, también se colocó entre los mejores en el sondeo que realizó la organización México Elige.

Lee: Guanajuato tendrá su semáforo estatal para reactivar la economía: Diego Sinhue

Mauricio Vila Dosal aprobó otorgar créditos para MiPyMes de 25 mil a 100 mil pesos a tasas reducidas para que sobrevivan a la crisis sanitaria del Covid-19

El mandatario, quien tuvo que cancelar la celebración del Tianguis Turístico de México, también autorizó que se dieran créditos para empresas con más de 50 trabajadores, que van de 50 mil a 400 mil con tasas preferenciales.

Vila Dosal avaló una reducción de 50 por ciento del impuesto sobre nómina (ISN) causado en marzo y abril del 2020, así como exento 100 por ciento de impuesto sobre hospedaje en los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2020.

Claudia Pavlovich autorizó la reducción en 50 por ciento  el impuesto sobre nómina (ISN) en empresas con menos de 50 trabajadores por los meses de marzo y abril del 2020 y exento 100 por ciento el impuesto sobre hospedaje por los meses de marzo y abril del 2020.

La gobernadora puso a disposición de los sonorenses del Programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19, así como el Programa Impulso para el Desarrollo Empresarial, con los que se apoyó a micro, pequeñas y medianas empresas formales, y con los que se han autorizado más de 5 mil créditos entre ambos programas.

La titular del Ejecutivo ha entregado más de 50 mil paquetes alimentarios, en apoyo a los sectores más vulnerables de Sonora.

Se apoyó con un primer paquete de 800 millones de pesos, que estamos a una semana de acabar de distribuir en su totalidad”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El ex diputado federal por el PAN destacó que uno los primeros en recibir una ayuda fueron 7 mil 526 jornaleros, quien se quedaron sin empleo, recibieron un apoyo económico de 3 mil 700 pesos.

Para sortear la crisis en Guanajuato también se entregaron a comerciantes formales e informales créditos de hasta 40 mil pesos destinados a grupos de hasta tres integrantes, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

“Ya fueron entregados 125 millones de pesos para un total de 630 créditos solidarios a comerciantes formales e informales”, destacó el mandatario estatal.

Otro de los apoyos es “Mi Negocios Sigue” y “Mi Nómina Sigue” para los cuales se destinaron 3 mil millones de pesos.

Para “Mi negocios sigue” habrá créditos de hasta 2 millones de pesos para capital de trabajo con un periodo de gracia de hasta siete meses, “y si son buenos pagadores podemos reembolsar los intereses”.

Lee: Guanajuato cuenta con uno de los mejores laboratorios para detectar Covid-19 en América Latina

México Elige también informó sobre la percepción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El 46.9 de los mexicanos consultados consideró que el presidente de la República está actuando de manera insuficiente frente a la crisis del coronavirus, 42.9 de forma adecuada, 8.9 de manera exagerada y 1.8 no supo responder la pregunta.

Además, la mayoría 51.2 por ciento también declaró confiar poco/nada en el presidente y su gabinete frente a la crisis del Covid 19 y 48.8 algo/mucho.

Publicidad

Trends

Publicidad