:)

Guanajuato

Guanajuato tendrá su semáforo estatal para reactivar la economía: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dice que las medidas implementadas en su estado evitaron el colapso del sector salud

Published

on

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señala que las medidas tomadas han dado resultados.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que contarán con su semáforo para reactivar la economía y la industria, la cual fue frenada por la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19).

El Plan de Acción busca colocar como prioridad la salud de los guanajuatenses, así como evitar mayores impactos económicos, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

Rodríguez Vallejo recordó que no están esperando acciones que no llegan, porque para evitar un colapso por coronavirus del sector salud se tomaron decisiones responsables desde el principio de la emergencia.

“Desde el inicio de esta pandemia en Guanajuato hemos tomado decisiones serias y responsables. Nos adelantamos a la suspensión de clases, abrimos el primer hospital Covid-19 del país, adquirimos ventiladores y equipo antes que nadie, generamos apoyos a sectores económicos y de salud”.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez apuesta por un nuevo puerto seco, carreteras y vivienda para sortear la crisis

El trabajo de Guanajuato para detener el Covid-19 fue confirmado en indicadores positivos a nivel nacional, ya que tiene el mayor número de camas disponibles en el país y está entre los estados con la menor tasa de decesos por 100 mil habitantes, declaró Rodríguez Vallejo.

El mandatario panista comentó que todas las medidas para frenar el contagio de coronavirus y para reactivar a la economía de Guanajuato han dado resultados y se han tomado de la mano de la sociedad civil.

“En este gobierno no hemos esperado determinaciones que no llegan, las hemos tomado y así seguirá siendo, las políticas públicas implementadas con las y los ciudadanos en Guanajuato han funcionado y son avaladas por sus resultados”, agregó.

Lee: Guanajuato tiene el mejor sistema de salud para enfrentar el Covid-19

El gobernador de Guanajuato apuesta  por la construcción de un nuevo puerto seco, de un ferroférico en Celaya,  viviendas, ciclovías y paraderos, así como la modernización de la carretera Silao-San Felipe y concesionar la autopista Silao-San Miguel de Allende para sortear la crisis económica provocada por la contingencia de coronavirus (Covid-19). 

“Es mi responsabilidad advertirles que el coronavirus (Covid-19) no es la única amenaza que enfrentamos, lamentablemente los escenarios económicos para México apuntan hacia una severa contracción de la economía”, manifestó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para salir de la crisis económica, el mandatario encargó la elaboración del Plan de Acción de Guanajuato para la Reactivación, a Eduardo Sojo Aldape, director del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Trends