:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez apuesta por un nuevo puerto seco, carreteras y vivienda para sortear la crisis

El Plan de Acción de Guanajuato para la Reactivación ayudará a las empresas y a los guanajuatenses a enfrentar la crisis, dice Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez apuesta por un nuevo puerto seco, carreteras y vivienda para sortear la crisis

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuesta  por la construcción de un nuevo puerto seco, de un ferroférico en Celaya,  viviendas, ciclovías y paraderos, así como la modernización de la carretera Silao-San Felipe y concesionar la autopista Silao-San Miguel de Allende para sortear la crisis económica provocada por la contingencia de coronavirus (Covid-19). 

“Es mi responsabilidad advertirles que el coronavirus (Covid-19) no es la única amenaza que enfrentamos, lamentablemente los escenarios económicos para México apuntan hacia una severa contracción de la economía”, manifestó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para salir de la crisis económica, el mandatario encargó la elaboración del Plan de Acción de Guanajuato para la Reactivación, a Eduardo Sojo Aldape, director del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Lee: En Guanajuato “tomamos al toro por los cuernos” para enfrentar la crisis de Covid-19: Diego Sinhue

Lee: Diego Sinhue Rodríguez rescata a los ganaderos y productores del campo

“El Plan es la respuesta no de un gobierno, sino de todo nuestro estado frente a este desafío y es un plan que se elaboró con un amplio consenso social, lo cual le da fuerza y viabilidad”, manifestó. 

El éxito de la reactivación económica depende del esfuerzo de todos, así como es necesario jalar parejo para poner en el carril del desarrollo de Guanajuato, comentó el ex secretario de Desarrollo Social.

El gobernador de Guanajuato dijo que el Covid-19 frenó a las armadoras, pero no retuvo la reinvención para que las fábricas se hayan reactivado.

“El Covid-19 frenó nuestras ciudades, pero no detuvo el espíritu emprendedor de nuestra gente. Pronto saldremos de esta situación, debemos tener confianza y fuerza para lograrlo”.

“Invertir en el futuro de los guanajuatenses tenemos que encarar los problemas con inteligencia, con estrategia y con decisión y valentía”, manifestó el encargado del Poder Ejecutivo.

“Queremos que a Guanajuato le vaya bien”, declaró Eduardo Sojo, ex secretario de Economía (SE), ex presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y creador del plan para salvar el bienestar de los guanajuatenses y las empresas.

Sojo Aldape dijo que el Plan de Acción de Guanajuato para la Reactivación contempla la severa contracción económica, la crisis y la recesión prevista para México. 

El economista planteó la creación de programas para impulsar la construcción de vivienda, así como la generación de empleo temporal con la edificación de ciclovías y paraderos en Guanajuato.

Otra de las propuestas es la construcción de un nuevo puerto sector intermodal y del ferroférico en Celaya, así como concesionar la autopista Silao a San Miguel Allende y acelerar la modernización de la carretera Silao-San Felipe.

Eduardo Sojo pidió una transición de la economía de Guanajuato hacia el consumo de energía renovables, así como la creación del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento, así como impulsar el sector agroalimentario y el sector turístico.

Trends