:)

Guanajuato

En Guanajuato “tomamos al toro por los cuernos” para enfrentar la crisis de Covid-19: Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, presentó la ruta para rescatar a las pequeñas y medianas empresas y a los jornaleros

Published

on

En Guanajuato tomamos al toro por los cuernos para enfrentar la crisis: Diego Sinhue
Diego Sinhue pidió al resto de los gobernadores tener más participación con los empresarios.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que en la entidad se toma al toro por los cuernos para enfrentar de la mano con los empresarios la crisis derivada por el coronavirus (Covid-19).

“En Guanajuato estamos tomando decisiones, estamos tomando acciones”. dijo el ex secretario de Desarrollo Social de la entidad a un grupo de empresarios.

“Los estados tenemos que ser más protagonistas y debemos tomar al toro por los cuernos en el sector empresarial y aquí estamos apoyando a las empresas y a los empleados”,

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

A pesar de que es un momento complicado para Guanajuato y para todo el país por el coronavirus, también es una oportunidad para hacer una alianza entre la sociedad, el gobierno estatal y el sector empresarial para apoyar a la economía.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez rescata a los ganaderos y productores del campo de Guanajuto

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, ha entregado apoyos a las pequeñas y medianas empresas
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, ha entregado apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

El gobernador de Guanajuato aseguró que hay apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y “sobre todo a aquellas personas que se quedaron sin empleo.

“Se apoyó con un primer paquete de 800 millones de pesos, que estamos a una semana de acabar de distribuir en su totalidad”, expresó.

El ex diputado federal por el PAN destacó que uno los primeros en recibir una ayuda fueron 7 mil 526 jornaleros, quien se quedaron sin empleo, recibieron un apoyo económico de 3 mil 700 pesos.

Para sortear la crisis en Guanajuato también se entregaron a comerciantes formales e informales créditos de hasta 40 mil pesos destinados a grupos de hasta tres integrantes, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

“Ya fueron entregados 125 millones de pesos para un total de 630 créditos solidarios a comerciantes formales e informales”, destacó el mandatario estatal.

Otro de los apoyos es “Mi Negocios Sigue” y “Mi Nómina Sigue” para los cuales se destinaron 3 mil millones de pesos.

Para “Mi negocios sigue” habrá créditos de hasta 2 millones de pesos para capital de trabajo con un periodo de gracia de hasta siete meses, “y si son buenos pagadores podemos reemboslar los intereses”.

“Mi nomina sigue se destinará para el financiamiento de empleos de la nómina para tres meses de la empresa, lo que buscamos es facilitar el flujo para que las empresas mantengan la planta productiva con  recursos estatales para apoyar a las empresas”, destacó Rodríguez Vallejo.

El encargado del Poder Ejecutivo en Guanajuato aseguró que existe transparencia en la entrega de los recursos destinados para sacar de la crisis a los jornales, comerciantes, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Lee: El gobernador de Guanajuato no deja solos a los productores del campo, dicen empresarios

“Debe existir transparencia que las reglas de operación de estos 4 mil 400 millones de pesos de operación. Están realizadas comités de vigilancia por 10 ciudadanos entre los que hay empresarios del sector hotelero, zapatero, automotriz de todos los municipios para vigilar la correcta aplicación de estos recursos”, añadió el mandatario.

En el panel Alternativas y Mecanismos de Financiamiento ante los retos de la crisis Covid-19, convocado por Concanaco-Servytur participaron los gobernadores de Yucatán y Baja California Sur gobernadores e integrantes de la banca privada.

Trends