:)

Guanajuato

El gobernador de Guanajuato no deja solos a los productores del campo, dicen empresarios

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, ayudará a 33 mil 500 productores del campo para que libren la contingencia del Covid-19

Published

on

El gobernador de Guanajuato no deja solos a los productores del campo: empresarios
La ganadería y agricultura son la segunda actividad productiva más importante de Guanajuato. Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro.

Los empresarios agrícolas, productores y ganaderos de Guanajuato aseguran que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no los está dejando solos enfrentando la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), ya que dispuso de 332 millones de pesos para apoyarlos los próximos días.

“Ya hay una crisis económica, no podemos darnos el lujo de una crisis alimentaria”, afirmó Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011 de Guanajuato.

El empresario agrícola afirmó que que los cultivos en pie o producción llegarán a su etapa final y cosecharlos en los próximos meses. 

“Que bueno que aquí en Guanajuato, el gobierno tiene visión de futuro y no te deja solo”, expresó Robles Montenegro.

Lee: Diego Sinhue anuncia tercer paquete de apoyos para impulsar economía de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, anunció que cuentan con una bolsa de 332 millones de pesos para ser entregada a 33 mil 500 productores del campo para que libren la contingencia del Covid-19. 

El mandatario dijo que hay una línea de crédito de 170 millones de pesos a través de FIRA para que sea usada por los ganaderos y agricultores de Guanajuato. 

“La producción de alimentos es esencial para la vida en cualquier lugar y aquí en Guanajuato tenemos a los mejores productores de México”, comentó el gobernador de Guanajuato.

“Que bueno que el gobernador se ha aplicado muy bien, y está canalizando los apoyos para que salgamos juntos de esta situación”, Philipp Kuehne, presidente de la Unión Agrícola Regional del Estado de Guanajuato de Productos Diversos.

Ignacio Duarte, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, recordó que están pasando por un momento muy difícil, pero “el campo no se puede detener, es lo que nos da de comer a todos”.

“Afortunadamente, aquí en Guanajuato tenemos un gobierno que sí entiende lo que está pasando y nos está ayudando”, dijo el empresario.

José Ricardo Zaragoza Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, recordó que la cadena de consumo ha tenido una gran disminución y eso nos afecta directamente.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez le contesta a AMLO: gracias al crecimiento hay medicinas y menos pobres

“Los restauranteros eran grandes consumidores de carne, hoy se consume mucho menos y eso le afecta muchísimo a los productores”, manifestó el ganadero guanajuatense.

“Afortunadamente aquí en Guanajuato tenemos un gobierno que entiende de estas cosas y sí apoya a los productores”, expresó Zaragoza Martínez.

José Guillermo Reynoso Zavala, presidente Unión Ganadera Regional de Guanajuato, dijo que es  de vital importancia el apoyo del gobierno de Guanajuato, ya que entrega 40 por ciento del costo de alimento para el ganado

“Está es la mejor manera de enfrentar esta crisis, porque el sector ganadero no puede detenerse, Guanajuato está dando el ejemplo de cómo deben hacerse las cosas”, agregó.

Rodolfo Montemayor, presidente de la Unión Ganadera Regional Guanajuatense, añadió que tienen un gobierno que los entiende y ayuda en momentos de crisis como el Covid-19 .

“Creo que esta estrategia del gobierno de Guanajuato es muy oportuna”, concluyó Montemayor.

Publicidad

Trends

Publicidad