:)

Guanajuato

Diego Sinhue anuncia tercer paquete de apoyos para impulsar economía de Guanajuato

Los recursos se repartirán a través de dos programas: uno para el pago de nóminas y otro para capital de trabajo

Published

on

Diego Sinhue economía
El gobernador de Guanajuato ha anunciado diferentes medidas para reactivar la economía del estado. Crédito: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregará 3 mil millones de pesos adicionales para apoyar la economía de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresa ante la pandemia del Covid-19.

Hace un mes, el mandatario anunció un primer paquete de apoyos por 800 millones de pesos en el marco del Plan Impulso Económico GTO. Y hace una semana sumó otros 600 millones de pesos obtenidos por el recorte de gastos en el gobierno estatal.

“Sé muy bien que estamos viviendo el reto más grande que hemos tenido en nuestra historia reciente, sé también que ustedes son el motor de sus familias y de la prosperidad de Guanajuato, como empresas grandes, micro, pequeñas y medianas”, dijo el Gobernador.

Lee: Este es el programa que Diego Sinhue sugiere a AMLO para reactivar economía

El nuevo paquete de apoyos a la economía de las empresas iniciará el 4 de mayo con la recepción de documentos y se aplicará en créditos para la industria, el comercio y los servicios. Los recursos servirán para mantener los empleos que dan comida y sustento a las familias guanajuatenses.

“Este Plan Impulso Económico GTO, es posible gracias al espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, que han cumplido con el pago de los impuestos Sobre Nómina y Cedulares, ya que los recursos provienen de estos impuestos estatales”, destacó Diego Sinhue.

El mandatario reiteró su compromiso con los sectores que son el motor del desarrollo social y de la economía de Guanajuato.

Los 3 mil millones de pesos estaban destinados originalmente para obras, pero se han reorientado para atender la contingencia sanitaria a través de dos programas que mejoren la economía de los guanajuatenses.

Lee: Gobierno de Guanajuato se aprieta el cinturón por Covid-19: ahorrará 600 mdp

Con el Programa “Mi negocio sigue” se facilita el financiamiento a la industria, el comercio y los servicios, por ejemplo, talleres familiares, turismo, restaurantes, mercados y el comercio en general, entre otros.

El financiamiento podrá ser hasta por 2 millones de pesos para capital de trabajo, es decir, pago a proveedores, adquisición de mercancías o materias primas, equipo o maquinaria, entre otras cosas. Se otorgarán con requisitos mínimos y mediante un proceso ágil.

Además con grandes ventajas financieras: una tasa de interés del 5% anual, plazo de gracia de siete meses, plazo de pago de 36 meses y si pagan puntual reembolso de los intereses.

El segundo programa del Plan Impulso Económico GTO es “Mi nómina sigue”. A través de este se facilitará el financiamiento a la nómina de las empresas para que mantengan los empleos; con este esquema podrán obtener recursos para pagar hasta tres meses de nómina.

Lee: Arranca programa de apoyos para sanmiguelenses sin empleo

“Con el Plan Impulso Económico GTO, respondemos a la urgente necesidad de proteger el sector productivo y los empleos.

“Los recursos se ejercerán con total transparencia y de cara a la sociedad; por ello, hemos creado el Comité de Vigilancia integrado por gente del gabinete, pero sobre todo por 10 personas del sector empresarial y de la sociedad civil, que pertenecen a distintos sectores y lugares del estado, con gran reconocimiento y experiencia”, resaltó Diego Sinhue.

Para mayor información o consulta puedes consultar la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

Publicidad

Trends

Publicidad