:)

Guanajuato

Arranca programa de apoyos para sanmiguelenses sin empleo

El programa ¡Aquí estamos con la gente! cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos que se destinarán a diferentes tipos de ayuda: desde empleo temporal hasta apoyos a microempresas

Published

on

programa de apoyos San Miguel
Los apoyos más demandados hasta ahora son los de ayuda a las microempresas. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, presentó el programa de apoyos ¡Aquí estamos con la gente! para ayudar a los sanmiguelenses que perdieron su empleo o vieron afectado su negocio por la crisis sanitaria de coronavirus.

El programa de apoyos municipal cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos que se destinarán a diferentes tipos de ayuda: desde empleo temporal hasta apoyos a microempresas.

En sus primeras siete horas de operación, el Centro de Atención del programa recibió 420 llamadas solicitando apoyos para la economía de los sanmiguelenses.

Lee: Cierran sus puertas 7 hoteles de San Miguel de Allende

El director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Juan Rosario Licea Perales, explicó que el Centro de Atención inició con 10 líneas. “Le pido a la población que tenga un poco de paciencia ante esta situación, sabemos que la necesidad de las personas es mucha y estamos haciendo lo posible para poderlos atender”.

El 57.86 por ciento de las 420 personas que han llamado, es decir 243, tuvieron interés en el apoyo ¡Aquí estamos con tu pequeño negocio! destinado a microempresas.

El segundo rubro en interés, con un 24.76 por ciento de las llamadas (104 en total), es el de empleo temporal. Este programa abrirá su registro hasta el jueves 30 de abril.

En tercer apoyo más solicitado, con 15.48 por ciento de las llamadas (65 en total), es un programa de ayuda a los comerciantes de la calle llamado ¡Aquí estamos con los de a pie!

Lee: Gobierno de Guanajuato se aprieta el cinturón por Covid-19: ahorrará 600 mdp

Finalmente, en el último lugar de demanda, está el programa ¡Aquí estamos con el campo!, una modalidad de apoyo a pequeños productores agrícolas.

Trends