:)

Guanajuato

Este es el programa que Diego Sinhue sugiere a AMLO para reactivar economía

El gobernador de Guanajuato propuso siete medidas urgentes para apoyar a empresas y trabajadores del país

Published

on

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a adoptar siete medidas urgentes para hacer frente a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Las acciones, dijo Diego Sinhue, forman parte de un primer programa de apoyos a empresas y trabajadores que deben ser puestos en marcha de inmediato.

Lee: Gobernadores del PAN exigen a AMLO más recursos para enfrentar coronavirus

Las medidas propuestas por el gobernador guanajuatense son:

  1. Diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial, así como la exención de aportaciones patronales al IMSS, INFONAVIT y Afores por un trimestre.
  2. Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas utilizando recursos de la banca comercial con garantías líquidas de NAFIN y Bancomext, a tasas no mayores al 10 por ciento anual y plazos de hasta 36 meses incluyendo seis de gracia en capital e intereses.
  3. Ingreso básico solidario destinado a los trabajadores informales para apoyar directamente a las familias en el pago de alimentos, agua y luz.
  4. Incremento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios especialmente a salud e infraestructura.
  5. Agilizar el pago de proveedores del gobierno y en la medida de lo posible anticipar las compras correspondientes al segundo semestre.
  6. Posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta el 2021.
  7. Apoyar al sector turístico mediante un programa especial de promoción y atracción de inversiones.

Diego Sinhue consideró que estas medidas permitirán a las empresas en su conjunto a mantener el empleo existente.

“Apoyemos a los más necesitados, sí, al mismo tiempo que a los trabajadores y a los que generan empleo”, dijo el gobernador en su mensaje a AMLO.

https://twitter.com/diegosinhue/status/1250573696688893955?s=08

En su comunicado difundido a través de sus redes sociales, Diego Sinhue opinó que las medidas adoptadas por López Obrador no contemplan a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y tampoco al sector laboral.

“Se trata de seis millones de unidades económicas que ocupan a más de 35 millones de personas de acuerdo al Inegi. De colapsar, el costo social sería brutal. Los esfuerzos que los gobiernos estatales hemos emprendido son absolutamente insuficientes. Urge una intervención federal, amplia, decidida, incluyente y suficiente”, destacó el gobernador.

Lee: Diego Sinhue dará bono y vacaciones extra a trabajadores de la salud de Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad