:)

Política

AMLO me calumnia con el propósito de destruirme por el conflicto del agua: Javier Corral

“Todos esto que se está haciendo es contra el pueblo de Chihuahua, por eso he tenido que salir al quite”, afirmó Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Published

on

El gobernador panista salió a desmentir las declaraciones que lo vinculan con acaparadores de agua en Chihuahua. / Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado afirmó que enfrenta una campaña de calumnias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene el propósito de destruir la defensa por el agua.

“Además del tono calumniador, hay un propósito de destrucción y demolición en la narrativa presidencial”, afirmó Javier Corral Jurado, tras las acusaciones vertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde lo vincula con delincuentes.

“Es penoso y desalentador ver cómo se conducen”, comentó Javier Corral Jurado, al señalar que pasaron de una narrativa contra los agricultores, a atacar al gobierno del estado.

El gobernador panista comentó que se trata de una estrategia de linchamiento público contra quien difiera o se oponga a él o a su régimen, acusando de situaciones que no tienen asidero, documentación o información.

Lee: Hay una red de políticos ligados con el crimen organizado que acaparan el agua en Chihuahua: SSPC

Javier Corral jurado manifestó su preocupación, debido a que han transformado a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, en el golpeador político.

Dijo que Ricardo Mejía Berdeja ha contribuido a la politización del problema del agua, ya que ha sido enviado a hacer del tema de la seguridad pública un instrumento ahora para intimidar y amenazar a críticos y a quienes protestan por el tema del agua.

“Todos esto que se está haciendo es contra el pueblo de Chihuahua, por eso he tenido que salir al quite, no voy a permitir que bajo ninguna circunstancia que se humille a los chihuahuenses, antes que quedar bien con el presidente”, acuso el gobernador.

El mandatario expuso que Chihuahua sigue aportando al Tratado Internacional de Aguas de 1944, siendo el mayor tributario, a pesar de que las presas quedaron con 650 millones de metros cúbicos, lo que será insuficiente para el ciclo agrícola 2021.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que un grupo de políticos priistas y panistas ligados al crimen organizados son apoyados por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para que sigan acaparando la distribución del agua.

“Hay una red de políticos de vinculados al crimen organizado y a familias que acaparan el agua. No es un movimiento espontáneo, sino que están ligados al usufructo de agua y hasta ahora no ha faltado ni faltará agua para los productores”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La militarización de las presas de Chihuahua se da con base en información falsa: Javier Corral

El funcionario mostró un documento firmado en diciembre de 2019 por Javier Corral Jurado en donde se comprometió a entregar el agua para completar el transvase a Estados Unidos de acuerdo con el tratado suscrito en 1944.

Venessa Rivas |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad