:)

Política

Estoy entero, completo y bien de salud: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que acudió al Instituto de Cardiología ha realizarse un examen de rutina

Published

on

El 2 de agosto circuló en redes sociales que el presidente de México estaba grave de salud.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se encuentra entero, bien y de buenas con su estado de salud, luego de que acudiera a una revisión al Instituto Nacional de Cardiología.

“Estoy bien y muy bien, fui a cardiología, pero es a un chequeo. Es muy bueno el Instituto de Cardiología y a una prueba de esfuerzo y estoy al 100”, declaró el fundador de Morena.

“Salí muy bien de la presión y me trataron muy bien los médicos. Estoy entero, completo, bien y de buenas”, comentó el el ex presidente del PRD, quien sufrió de un infarto en plena aprobación de la reforma energética que rompía con el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México salió a frenar todos los rumores publicados en redes sociales, los cuales advertían que se encontraba grave de salud.

Lee: El cubrebocas es solo un auxiliar para prevenir contagios de Covid-19: Hugo López-Gatell

El tres veces candidato presidencial tiene 66 años de edad y es hipertenso. El 3 de diciembre de 2013, sufrió un infarto que lo llevó al Hospital Médica Sur en la Ciudad de México.

AMLO ingresó ese día a las 2:30 de la madrugada al Hospital debido a un infarto agudo de miocardio –parte musculosa del corazón de los vertebrados, situada entre el pericardio y el endocardio-,

El cardiólogo Patricio Ortiz informó que el tabasqueño tuvo una intervención coronaria y la evolución desde la operación ha sido favorable, por lo que necesitó reposo de dos a cinco días para recuperar su salud.

Expuso que se le realizó una intervención quirúrgica en los primeros 30 minutos tras el ingreso del político al hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

Lee: AMLO dice que usa el cubrebocas solo en lugares donde es obligatorio

“La cirugía tuvo un resultado exitoso y con una evolución favorable hasta el momento, detalló Ortiz y fue solo una arteria coronaria la que presentó una obstrucción”.

“Fue posible destaparse exitosamente antes de la primer hora en el hospital”, puntualizó el médico y refirió que Obrador llegó con dolores en el pecho.

Publicidad

Trends

Publicidad