:)

Baja California

El SAT le quita 2 millones 770 mil dólares al crimen organizado: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California dice que no había en Tijuana una Aduana tan efectiva y con acciones contundentes en contra del crimen organizado

Published

on

La Administración General de Aduanas decomisó 375 mil dólares en Matamoros. Foto: Saúl López/Cuartoscuro.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, alabó la labor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes decomisaron más de 2 millones 770 mil dólares que serían introducidos de manera ilegal por grupos del crimen organizado de Estados Unidos a México.

“Históricamente no se había tenido en Tijuana una aduana tan efectiva y con acciones contundentes para debilitar a las células criminales”, declaró el senador con licencia de Morena.

El 30 de junio de 2020, la Aduana de Tijuana decomisó de más de 2 millones 672 mil dólares en efectivo, a dos mujeres que cruzaron la frontera por la garita de El Chaparral.

Lee: José Antonio El Diablo Fernández pagó 8,790 mdp para un frenar pleito fiscal con el SAT

La Administración General de Aduanas (AGA) informa que fueron decomisados más de 375 mil dólares americanos en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional el 3 de julio de 2020. Otros 51 mil dólares fueron confiscados en la aduana de Tijuana el pasado 5 de julio de este año.

Al presentar los resultados que se desprenden del Gabinete de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, coincidió en el reconocimiento al trabajo de las autoridades aduanales, ya que cada fin de semana se reportan este tipo de decomisos.

El funcionario informó que el pasado viernes 10 de julio de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Tijuana se detectó en la paquetería de Estafeta 14 frascos de “Cannabidiol” (CBD), un componente extraído de la planta de cannabis.

Bertín Sandoval dijo que ese mismo día la GESI en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaron 9.1 kilogramos de Fentanilo, “una droga potente, que con dosis mínimas puede causar la muerte de una persona”.

Entre los decomisos en las últimas 72 horas (fin de semana); la GESI y la Sedena aseguraron 10 kilogramos de cristal, 37 kilogramos de cristal (en otro evento donde participó el crimen organizado), y se detectaron 2 tomas clandestinas de “huachicol”, en las inmediaciones del municipio de Tecate.

Lee: Walmart de México aceptó que debía impuestos y pagó 8,079 mdp al SAT: AMLO

El 12 de julio de 2020, en la paquetería de Fedex se localizaron 360 ampolletas de Fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, las cuales eran sacadas por el crimen organizado.

Detalló que al corte del día del 12 de julio en curso, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 142 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, todos en buen estado y sin ningún caso sospechoso de Covid-19.

El Programa de Apoyo Alimentario Prevención en Marcha del gobierno de Baja California, se mantiene vigente en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad durante esta contingencia sanitaria por Covid-19. A la fecha ya suman 11 mil 778 despensas distribuidas y 10 mil 355 llamadas o interacciones de la población.

“En otros estados como Veracruz, Puebla y Estado de México se han realizado muchos saqueos, asaltos y robos, porque la gente no tiene el apoyo del gobierno para sustentar por lo menos lo básico para enfrentar la pandemia”, comentó el encargado de la agenda de seguridad.

“El hecho de que la Mesa de Seguridad, que preside el gobernador Jaime Bonilla, impulse este programa alimentario es una estrategia de prevención”, concluyó el secretario técnico del gobierno de Baja California.

Publicidad

Trends

Publicidad