:)

Sonora

La CFE debe bajar el precio de la electricidad durante el Covid-19: Claudia Pavlovich

La gobernadora de Sonora pidió a la CFE reduzca a la mitad las cuotas de la electricidad para las familias resguardadas en sus viviendas por el Covid-19

Published

on

Sonora usa aire acondicionados para vivir en el verano. Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pidió a los diputados del Congreso del Estado para que exhorten a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  reducir a la mitad las cuotas del cobro de energía eléctrica, una medida que ayudará a las familias resguardadas en sus hogares para evitar un brote de coronavirus (Covid-1).

La ex presidenta municipal de Hermosillo dijo que la petición a la CFE se da para ayudar a las familias sonorenses, quienes están confinamiento por el Covid-19 en plena época de las altas temperaturas.

Al permanecer en casa, las familias en Sonora hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, coolers, abanicos, para mitigar el calor, lo que se está reflejando en los cobros en sus recibos de la luz, comentó la mandataria.

Lee: El líder de Concamin miente, porque las tarifas eléctricas del sector industrial bajaron 2.04%: CFE

Miles las familias sonorenses permanecen en sus hogares cumpliendo con la medida Quédate en Casa y a fin de que se reduzcan los contagios por Covid-19.

La gobernadora de Sonora solicitó también reduzca a la mitad las cuotas en el cobro de energía eléctrica para los 72 organismos operadores de agua en la entidad, para que estos sigan operando sin dificultad y sigan brindando el servicio de agua potable a los sonorenses.

Pavlovich Arellano hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que condone el adeudo vigente de los organismos operadores de agua de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arizpe, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Etchojoa, Guaymas, Huásabas.

La medida también debe ser para los municipios de Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Rosario, Santa Ana, Santa Cruz, Tepache, Trincheras, Tubutama, Yécora, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Con la condonación de la Conagua, ningún municipio de Sonora suspenderá el servicio de agua potable a los usuarios de estos municipios.

Lee: Diego Sinhue exige a la CFE reducir el precio de la luz por la crisis del Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad