:)

Yucatán

Donan ropa y medicamentos a damnificados por la tormenta tropical Cristóbal en Yucatán

A pesar de la crisis económica por la contingencia sanitaria, de Covid-19, se logró juntar víveres para el pueblo yucateco afectado por la tormenta Cristóbal

Published

on

Se hizo un llamado a través de redes sociales para apoyar a los damnificados en Yuicatán.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán informó que entregaron una tonelada de ropa, medicamentos y víveres a las personas damnificadas por el paso de la depresión tropical Cristóbal.

“Hoy llegó la primera entrega de víveres, medicamentos y ropa que fue donada, gracias a todos los medios de comunicación y líderes de opinión que nos ayudaron a difundir el mensaje”, comentó Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán.

“A los mexicanos que se solidarizaron con el pueblo yucateco haciendo sus donaciones y a Aeroméxico por nuevamente mostrar su grandeza trasladando los productos sin costo. Gracias a todos por seguir comprometidos a trabajar durante estos difíciles momentos, y sin dudar, por llevar algún tipo de apoyo a quienes más lo necesitan”, expresó la funcionaria, quien inició su carrera en las relaciones públicas.

La primera carga con víveres aterrizó la noche del 21 de junio de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la cual provenía de la Ciudad de México.

Lee: Mauricio Vila, Claudia Pavlovich y Diego Sinhue Rodríguez están entre los cinco mejores gobernadores de México

El 6 de junio de 2020, Cristóbal dejó a su paso severas inundaciones en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde en algunos municipios cercanos a la capital Mérida, el nivel del agua alcanzó los 1,4 metros de altura.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó que la tormenta Cristóbal inundó las poblaciones costeras de Celestún, en Campeche, así como Sisal y Progreso, en Yucatán.

“Se presentan anegaciones ante la elevación del nivel medio del mar y la inexistencia de drenajes”, cuya instalación y operación corresponde a las autoridades municipales.

La Secretaría de Fomento Turístico, a través de la Representación del Estado en la Ciudad de México, pidió a través de redes sociales y medios de comunicación la donación de artículos de primera necesidad a los habitantes de la Ciudad de México y estados colindantes.

A pesar de encontrarnos en el punto máximo de contagios por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la respuesta de los mexicanos fue extraordinaria, pues fueron donados diversos artículos en las oficinas de la Representación que se habilitaron como centro de acopio para los damnificados por la tormenta Cristóbal.

Los capitalinos donaron productos de primera necesidad, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y calzado, que serán repartidos a través de la coordinación del DIF Estatal a los damnificados.

Lee: Mauricio Vila pide a AMLO bajar las tarifas de luz eléctrica en Yucatán

Aeroméxico brindó todas las facilidades sin costo, para transportar dicha carga desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde autoridades y equipo de trabajo de la Sefotur estuvieron presentes este domingo 21 de junio por la noche, recibiendo dicho cargamento.

La Secretaría de Turismo de Yucatán hace un llamado a la población a seguir donando artículos en las oficinas de la  la Representación del Estado, ubicadas en Río Atoyac #9, Col. Cuauhtémoc, a una cuadra de Avenida Reforma y casi esquina con Río Misisipi y a 5 minutos de la Fuente de La Diana Cazadora.

Publicidad

Trends

Publicidad