:)

Sonora

Save the Children dona 14 mil despensas para que las familias sorteen el Covid-19 en Sonora

Sonora es uno de los 7 estados beneficiados en el país con apoyos alimenticios entregados por la organización Save The Children

Published

on

Las despensas se entregarán en los municipios de Caborca, Benjamín Hill, Pitiquito y Hermosillo.

La organización no gubernamental inglesa Save The Children entrega 14 mil apoyos alimentarios para personas vulnerables durante esta contingencia sanitaria derivada del  coronavirus (Covid-19) en el estado de Sonora.

“Esta es una oportunidad única de acercamiento para apoyar y llegar directamente a las familias que tienen hijos en edad escolar, y que, en este momento de pandemia, están llevando una situación difícil en sus hogares, ya sea porque se quedaron sin empleo, se suspendieron sus labores”, afirmó Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora

La llegada de este apoyo alimentario a través de esta asociación internacional es un gran apoyo para Sonora, declaró la funcionaria del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Los apoyos se entregarán después de una gestión del Sistema DIF Sonora para atender a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Lee: La fe y esperanza dada por la religión sacarán adelante a Sonora del Covid-19: Claudia Pavlovich

La encargada del DIF dijo que para Claudia Pavlovich es primordial encontrar aliados, que apoyen en el bienestar de las familias, por lo que fue un gran logro que Save the children garantice  la nutrición completa de niños, niñas y jóvenes durante un mes.

Sonora es uno de los siete estados de la República que apoya Save the Children con despensas avaladas por el área de nutrición de la organización internacional.

Las 14 mil despensas se distribuirán en los municipios de Caborca, Benjamín Hill, Pitiquito y Hermosillo, las cuales se entregarán en dos partes y en la puerta de cada beneficiario.

“Queremos agradecer el compromiso que ha mostrado el personal de DIF Sonora, en el diseño de la logística y entrega de despensas, nos sorprendió la respuesta que tuvimos, ha habido un compromiso que ha dado un valor agregado, desde la descarga de despensa, cómo armaron el padrón de beneficiarios casa por casa”, afirmó Ruben Ángel Pérez Olivarría, coordinador de Operación de Estados de Save The Children.

Lee: Empresarios de Sonora dan vales de despensa para que los estudiantes no dejen la escuela por el Covid-19

Los otros estados beneficiarios que reciben el apoyo alimenticio son Yucatán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.

El integrante de Save The Childres expresó que se realizan estas actividades para dar respuesta ante la emergencia por Covid-19, entregando despensa a familias con integrantes de edad escolar y que en este momento están en condiciones difíciles.

Publicidad

Trends

Publicidad