:)

Sonora

Empresarios de Sonora dan vales de despensa para que los estudiantes no dejen la escuela por el Covid-19

La gobernadora de Sonora gestionó con la iniciativa privada de vales de despensa y vales de despensa para niños y niñas vulnerables a la crisis del Covid-19

Published

on

Empresarios de Sonora dan vales de despensa para que los estudiantes no dejen la escuela por el Covid-19
Ya se ven los primeros frutos del Pacto Para Que Siga Sonora.

Un grupo de empresarios de Sonora  dona mochilas y vales de despensa para la compra de alimentos para que los niñas, niños y adolescentes regresen el siguiente ciclo escolar con más ganas, ánimo y no abandonen sus estudios por culpa del coronavirus (Covid-19).

“Gracias a las gestiones de Claudia Pavlovich con empresarios, se consiguió que se donan más de mil 200 mochilas, las cuales se van a repartir en el marco de la conmemoración del Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil”, manifestó Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad.

Las escuelas y las casas son los lugares favoritos para los niños y no en los centros de trabajo, ya que deben prepararse con las mejores herramientas para cuando tengan la edad necesaria entren al ámbito laboral, comentó el funcionario de la Secretaría del Trabajo de Sonora.

Lee: Grupo Bimbo regala un millón de cubrebocas para evitar casos de Covid-19 en las tienditas

El representante del gobierno de Sonora dijo que los vales de despensa y la mochilas fueron donados por empresarios de distintos sectores de la entidad, quienes atendieron el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al Pacto Para Que Siga Sonora.

Los empresarios que ayudan a las familias vulnerables de Sonora son Pablo Bórquez Almada, Marco Antonio Llano Zaragoza, José Manuel Merino Madrid, Jorge Mazón Salazar, Gilberto Salazar Escoboza, José Carlos Ruibal Zaragoza, Luis Felipe Seldner, Saúl Rojo Valenzuela, Alfredo, Javier Bours Castelo, Servando Carvajal y Arturo Fernández Díaz González.

También se sumaron al llamado del gobierno Gerardo Vázquez Falcón, Gabriel Zepeda Vásquez, Héctor Manuel Aello Valenzuela, Guillermo Javier Uribe Souza, Guillermo del Río, Luis Carlos Valencia, Alberto Vanegas Burke, Florencio Rivera Avilés, Adolfo Murrieta, Gildardo González, Carlos Prandini, Luis Amador Loya Ruiz, Rodolfo Lizárraga Gaxiola, Luis Zaragoza Ojeda, Fernando Ruiz Coronado y Francisco Alejandro León.

 La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, manifestó que hay un compromiso de la gobernadora por mantener el bienestar de las niñas y niños sonorenses para evitar que ellos estén en los centros de trabajo y garantizar que se protejan sus derechos elementales.

Lee: Ofrece Uber 40 vacantes para jóvenes universitarios en México

“La gobernadora Pavlovich nos ha pedido celebrar las fechas con acciones específicas, y esta no puede ser la excepción, el Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil”, comentó.

Desde que se inició la administración de la gobernadora de Sonora hemos trabajado en conjunto por erradicar el trabajo infantil en nuestro estado por encontrar la forma en que nuestras niñas, niños y adolescentes que no están en edad de trabajar  se encuentren en sus hogares, se encuentren en sus familias, se encuentren en las escuelas”, concluyó Zárate Félix.

Publicidad

Trends

Publicidad