:)

Sonora

La fe y esperanza dada por la religión sacarán adelante a Sonora del Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, reconoció el trabajo y el apoyo de las congregaciones religiosas durante la pandemia de Covid-19

Published

on

La fe y esperanza dada por la religión sacarán adelante a Sonora del Covid-19 : Claudia Pavlovich
Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con pastores de diferentes credos religiosos.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que el acompañamiento espiritual dado por las congregaciones religiosas a los sonorenses es valioso y ofrecen un alivio a quienes se han enfermado o han perdido a un ser querido a causa del coronavirus (Covid-19). 

“El acompañamiento espiritual que ustedes pueden brindar es muy importante, ya que actualmente hay un duelo, hay gente que ha perdido a su familia, a seres queridos, así como ha perdido su trabajo y su proyecto de vida”, declaró la ex presidente municipal de Hermosillo.

“En este momento la fe y esperanza que ustedes pueden transmitir es lo que nos va sacar adelante”, comentó Claudia Pavlovich, quien sostuvo un en videoconferencia con pastores de diferentes congregaciones religiosas para conocer su trabajo durante la epidemia de Covid-19.

La mandataria reconoció la labor de las congregaciones religiosas para que las y los sonorenses conserven la salud espiritual, en esta etapa de la contingencia sanitaria que ha generado incertidumbre e intranquilidad en la población.

Lee: Las preparatorias sacan 10 de calificación en matemáticas, lenguaje y comunicación: Claudia Pavlovich

Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno de Sonora, comentó que se está dando una reapertura gradual de la economía bajo los lineamientos determinados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También se ha asumido la responsabilidad como estado para velar, en todas las etapas de la contingencia, por la salud de las y los sonorenses, dijo funcionario.

“Sepan que desde el gobierno, a pesar de esta apertura gradual, no hemos dejado la responsabilidad nuestra de estar velando por la salud de la ciudadanía, para que se hagan responsables por sí mismos y con esto hacer una barrera individual pero también de evitar propagar el contagio hacia otras personas”, señaló Miguel Pompa.

Hilda Cambustón, pastora de la congregación Tierra Fértil, agradeció a Claudia Pavlovich por las medidas que oportunamente tomó desde antes del inicio de la pandemia de Covid-19, las cuales van enfocadas al resguardo de la salud de la población.

“Nuestro trabajo es solidario a su gobierno, nuestras congregaciones están instruidas para ayudar, estamos ante usted para firmar nuestro compromiso de apoyo en tantas familias que están pasando situaciones desesperantes”, expresó.

Daniel Moreno, pastor y presidente de la Alianza de Pastores de Hermosillo, reiteró el apoyo de las distintas congregaciones al trabajo de la Claudia Pavlovich para difundir las acciones preventivas a sus feligreses y brindar ayuda espiritual a quienes lo requieren en estos difíciles momentos del Covid-19.

“Estamos con usted, no dejamos de orar por nuestro gobierno, estamos caminando con ustedes”, comentó.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, manifestó la voluntad del gobierno de Sonora para mantener un enlace con las organizaciones religiosas, para hacer de su conocimiento todas las acciones que se están haciendo por parte de las autoridades durante la contingencia sanitaria.

“Gracias por lo de no te fatigues, gracias por todo eso, yo me pongo en la mejor disposición para tener un enlace, y hacerles llegar todo lo que hemos estado viendo, todos los manuales que tenemos para la nueva realidad, para el camino del mañana, y se los podemos estar actualizando para que ustedes tengan acceso a ello”, comentó.

Lee: Las estudiantes cobrarán sus becas a través de un retiro sin tarjeta en los cajeros de BBVA: Claudia Pavlovich

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, informó que como parte del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria se han entregado 91 mil 258 paquetes alimentarios en el estado.

Unos 68 mil 870 fueron apoyo de Sedesson y 22 mil 388 donativos de distintos sectores que se han sumado al Pacto Social Para Que Siga Sonora convocado por la gobernadora de Sonora. Todos esas ayudas han beneficiando a 182 mil 516 personas.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, presentó un informe actualizado de la situación de la pandemia en Sonora e hizo hincapié en la necesidad de que las personas permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas para evitar saturación en hospitales.

Lee: Claudia Pavlovich alista un rescate de los productores del campo golpeados por el Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad