:)

Sonora

Las estudiantes cobrarán sus becas a través de un retiro sin tarjeta en los cajeros de BBVA: Claudia Pavlovich

El Instituto de Becas y Crédito Educativo hizo un convenio con BBVA para pagarle los apoyos a los estudiantes de primaria y secundaria en Sonora

Published

on

Las estudiantes cobrarán sus becas a través de un retiro sin tarjeta en cajeros automáticos: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, informó que el pago de becas entregadas a estudiantes de primaria y secundaria será a través de una clave proporcionada vía correo electrónico para que los beneficiarios retiren el dinero en cajeros automáticos de BBVA sin la necesidad de una tarjeta.

“El pago de becas va ser a través de un código de una clave en el banco, en las ciudades en donde se pueda sacar dinero del cajero”, comentó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

En la transmisión de Facebook Live “Despacho Abierto”, la mandataria interactuó con los usuarios de esta red social para informarles la nueva forma del pago de becas para evitar cualquier contagio de coronavirus (Covid-19) de los ciudadanos, cuando acudan a oficinas o lugares conglomerados.

Lee: Las becas de los estudiantes mexicanos serán pagadas en tarjetas: SHCP

El Instituto de Becas y Crédito Educativo, quien es el encargado de pagar las becas a los estudiantes, hizo un convenio con BBVA para que los beneficiarios del ciclo 2019-2020 tengan dinero disponible en cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta.

Para tener acceso a esta clave es necesario ingresar al sitio web www.becasycredito.gob.mx/modulodevalidacion y proporcionar sus datos, posteriormente, se enviará vía correo electrónico y podrá ser cobrada en municipios donde Bancomer tiene presencia, que son Agua Prieta, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

En las comunidades donde no opere este banco, las becas serán entregadas de manera personal por los municipios para que no tengan que acudir a alguna oficina, tal como se hizo hace unos días en San Ignacio Río Muerto.

También, sobre el gran pacto social Para Que Siga Sonora, al que se convocó a diferentes sectores de sociedad para que a través de la corresponsabilidad se pueda hacer frente a la contingencia Covid-19, al cual se sumaron universidades particulares para apoyar a más de mil 400 estudiantes con programas como Beca-Crédito 100 por ciento y Beca 100 por ciento.

“Son 18 universidades particulares que se sumaron a este esfuerzo y  es importante que lo sepan para que entren a la convocatoria”, declaró la gobernadora de Sonora.

“Este es un pacto que se logró con las universidades, donde todos tenemos que sumarnos Para Que Siga Sonora, necesitamos que todos los sectores se sumen las universidades particulares nos ofrecen esta gran cantidad de becas”, señaló la encargada del Poder Ejecutivo.

En el programa de apoyo a estudiantes para acceso a internet, Pavlovich Arellano explicó que inicialmente este beneficio era por cuatro meses, pero para que las y los alumnos sonorenses puedan seguir haciendo sus trámites escolares desde casa, este se extendió hasta un año.

Lee: Claudia Pavlovich da becas para que jóvenes paguen colegiatura durante la crisis del coronavirus

Para el rubro de becas para preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2020-2021, la convocatoria estará disponible desde el 12 de junio al 10 de julio, donde las y los interesados podrán acceder al sitio web del instituto para conocer las bases.

Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, mencionó que estas acciones forman parte del gran Pacto Social al que ha convocado la gobernadora Pavlovich y al que se han sumado actores de distintos rubros de la sociedad para salir juntos adelante de esta contingencia.

“Con estas acciones, los rectores se sumaron a este pacto social Para que Siga Sonora con todas las universidades, vamos a dar oportunidad a que más jóvenes que tengan la necesidad de una beca o un apoyo para acudir a una universidad particular lo puedan hacer”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad