:)

Sonora

Claudia Pavlovich da becas para que jóvenes paguen colegiatura durante la crisis del coronavirus

La mandataria aseguró que el pago de las 30 mil becas a estudiantes de primaria y secundaria de Sonora está garantizado y programado a depositarse en mayo

Published

on

Claudia Pavlovich Despacho Abierto

HERMOSILLO, Sonora. El Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora está otorgando un periodo de gracia a los jóvenes que cuentan con un crédito de este tipo para que por ahora no tengan que pagar las mensualidades de marzo y abril debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la transmisión en vivo del formato Despacho Abierto, a través de redes sociales, la mandataria estatal añadió que el pago de las 30 mil becas para estudiantes de primaria y secundaria de Sonora está programado para el mes de mayo, y se pagará completo de enero a junio.

En relación a las nuevas convocatorias de becas para el ciclo 2020-2021, Pavlovich señaló que se efectuarán de acuerdo al siguiente calendario: Beca-Crédito 100%, Beca 100% y Becas Particulares Preescolar, Primaria y Secundaria, en mayo; Becas Particulares para Bachillerato y Universidad, en junio; y Becas Primaria y Secundaria Pública, en julio.

Lee: Enfermedades crónicas en Sonora elevan al doble riesgo de muertes por Covid-19

En este ejercicio de comunicación con los ciudadanos, la Gobernadora aclaró las dudas de los sonorenses. Expuso que de acuerdo a la declaratoria de emergencia emitida el pasado 25 de marzo, se tomaron las medidas de suspender por los meses de marzo y abril, los compromisos de pago de parte de los jóvenes que cuentan con crédito educativo, sin que ello genere intereses adicionales; además se suspendieron las gestiones de cobranza telefónica.

“Entendemos que hay cuestiones prioritarias como el tema de la educación y sabemos que algunas obligaciones que tendrían que estar afrontando en este momento son las de pagar los créditos y mensualidades, y por supuesto nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para que esto no sea así, porque en estos momentos marzo y abril, no se está pagando y quien lo quiera pagar, que creo serán muy pocos, se irá todo a capital”, dijo la mandataria.

Pavlovich destacó que estas medidas son en apoyo a los jóvenes sonorenses y sus familias, y aunque representa un esfuerzo importante por parte de la Institución, el gobierno del estado tiene que poner el ejemplo con acciones solidarias con los ciudadanos.

Lee: A los que propaguen el coronavirus irán a la cárcel en Sonora

Durante la conferencia, la mandataria estatal estuvo acompañada por Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, quien destacó que el esfuerzo realizado por la gobernadora Pavlovich es posible gracias a la correcta y transparente ejecución de los recursos, así como a la buena recaudación del Instituto.

“Hacer este beneficio a las familias es un gran esfuerzo porque recordemos que el fondo del Instituto de Becas y Crédito Educativo, es un fondo revolvente: lo que nosotros cobramos es lo que prestamos. Afortunadamente al buen manejo que hemos tenido del fondo y de la buena recuperación que hemos tenido de los programas de beneficios a los alumnos, tenemos este fondo que es con el que estamos haciendo frente”, explicó.

Las solicitudes para todos los programas de becas y créditos del Instituto se pueden realizar en línea, además de solicitudes para equipo de cómputo. Los estudiantes que se encuentran en el extranjero, y necesitan apoyo para regresar, también pueden solicitar un crédito de hasta 50 mil pesos.

Trends