:)

Política

AMLO propone desparecer 100 organismos del gobierno “que no sirven para nada”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que nadie conoce si funciona el Conapred y otros organismo creados en los sexenios anteriores

Published

on

Andrés Manuel Lópesz Obrador aceptó la renuncia de la presidenta de Conapred.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de otros 100 organismos gubernamentales, ya que “no sirven para nada y no atienden al pueblo pueblo”.

“Hay otra palabra que se puso de moda: organismos no gubernamentales, y resulta que el gobierno les daba presupuesto. Vamos a seguir poniendo los organigramas de estos organismos”, declaró el fundador de Morena.

“Sin duda pasa de 100 organismos, autónomos, esto ya no tiene una razón de ser, la gente votó por un cambio”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex líder nacional del PRD aceptó la renuncia de Mónica Maccise, titular del Conapred, y en su lugar propondrá a una mujer indígena, porque no habrá más simulación en el combate al racismo y clasismo existente en México.

Lee: Los ultras en México cuestionan el asilo político a un indígena: Sánchez Cordero

“Se revisará si el Conapred se creó por acuerdo o por decreto presidencial y si no es por ley, si depende del Ejecutivo”, dijo el ex presidente del PRD.

López Obrador dijo que le gustaría integrar el Conapred a la Secretaría de Gobernación (Segob) y forme parte de la oficina de defensa de derechos humanos, así como se reduzca el aparato burocrático.

“Yo propondría que una mujer represente a los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados y los que han padecido más el racismo en México son los indígenas”, sentenció el político tabasqueño.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que los organismos gubernamentales creados durante del gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sirven para simular, dar empleo a los amigos y fomentar el influyentismo.

“Quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo pueden decidir no trabajar en el gobierno, en lo que tiene que ver en las facultades del Ejecutivo.  Si son servidores públicos que fueron nombrados por servidores públicos o por ley y no corresponde al Ejecutivo su nombramiento, no se pueden remover”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: AMLO apuesta a la austeridad, mayor inversión y creación de empleo para salir de la crisis

El jefe del Ejecutivo confirmó la renuncia de la subsecretaria de Salud, Assa Cristina Laurell por “diferencias con el secretario de Salud”, Jorge Alcocer Varela.

“Ana Cristina por eso renunció porque tenía diferencias. A pesar de ser una mujer destacadísima, yo le di la confianza la secretario de salud, que es una gente honesta de salud y al subsecretario Hugo López-Gatelll”, concluyó el presidente de la República.

Trends