:)

Sonora

El secretario de Desarrollo Social en Sonora da positivo a Covid-19

Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, secretario de Desarrollo Social en Sonora, se recupera en casa de Covid-19

Published

on

El Gobierno del Estado informa que el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, ha resultado positivo de coronavirus (Covid-19).

El titular de la Sedesson se encuentra estable y está en aislamiento domiciliario de acuerdo con lo indicado por las autoridades de salud.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se reforzaron las medidas de prevención sanitarias con las personas en su entorno familiar y laboral.

Lee: Un colaborador de Claudia Pavlovich dio positivo de Covid-19

El secretario Manuel Puebla Espinosa de los Monteros no ha tenido actividades públicas desde el 4 de junio debido al incremento de contagios en la entidad sonorense.

Personal de la Sedesson que se considera población de alto riesgo se encuentra en resguardo domiciliario, y seguirá bajo este esquema hasta que se levante la misma.

El 21 de mayo, el gobierno estatal de Sonora informó que un colaborador cercano de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dio positivo a coronavirus (Covid-19).

La Coordinación de Comunicación Gubernamental detalló que se trata de un fotógrafo que forma parte del equipo de prensa de la mandataria quien resultó positivo con el nuevo virus, por lo que se procedió a que la gobernadora también se realizara la prueba y resultó negativa.

La condición del fotógrafo es estable y continúa en aislamiento en un hospital para su recuperación.

Lee: Sonora pedirá cierre parcial de frontera con Estados Unidos para evitar más contagios de Covid-19

La oficina de comunicación detalló que ante la oportuna detección de este caso se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del resto del personal, reforzando las medidas de higiene y protección personal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Sonora, con corte al 17 de junio, en la entidad se registran 486 decesos y 5 mil 511 casos confirmados.

Publicidad

Trends

Publicidad