:)

Sonora

Sonora pedirá cierre parcial de frontera con Estados Unidos para evitar más contagios de Covid-19

Actualmente no hay brigadas médicas para revisar a toda la gente ingresa al país por San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta

Published

on

Comision COVID
El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, compareció ante la Comisión Covid del Congreso sonorense.

Hermosillo, Sonora. El gobierno de Sonora se reunirá con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) federal, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, para discutir la posibilidad de un cierre parcial de la frontera con Estados Unidos con el propósito de reducir la movilidad vehicular y frenar los contagios de Covid-19 en el estado.

En la comparecencia de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, frente a la Comisión de Atención a la Emergencia Sanitaria y Económica Covid-19 del Congreso sonorense, declaró que esta medida tiene el único fin de proteger la salud de la ciudadanía.

Lee: Piden a adultos mayores en Sonora seguir con su rutina en casa para protegerse del Covid-19

“En el tema de la frontera, en un principio, estábamos utilizando en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta las brigadas médicas para revisar a toda la gente que ingresaba al país por Estados Unidos”, explicó el funcionario.

“Pero es demasiado complicado, son demasiados vehículos y aquí sí se necesitaría una autorización de mayor escala”, comentó el encargado de la agenda de Salud de Sonora.

Clausen Iberri adelantó que el encuentro será virtual y que hoy jueves se dará a conocer información al respecto.

Lee: El secretario de Salud de Sonora pide no hacer fiestas y quedarse en casa para frenar el Covid-19

“La única manera [es] que alcemos todos la voz para que se haga, vamos a tener una videoconferencia”, afirmó el secretario, “en la reunión anterior de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), la gobernadora Claudia Pavlovich solicitaba a las autoridades de Relaciones Exteriores para que nos ayudaran en ese tema del cierre de la frontera; este jueves, nosotros les hacemos llegar el comunicado que haga la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que apoye a la autoridad estatal de Sonora, para que se pueda dar ese cierre temporal de la frontera”.

El 17 de junio de 2020 se registraron 19 fallecimientos más por coronavirus y se confirmaron 270 nuevos contagios en Sonora, con lo que en la entidad suman 486 defunciones y 5 mil 511 pacientes que han resultado positivos.

Publicidad

Trends

Publicidad