:)

Guanajuato

Clausuran otro hotel en San Miguel de Allende por recibir turistas en plena pandemia

Personal de Protección Civil municipal detectó que el hotel boutique Casa Luna incumplió con las medidas sanitarias al hospedar turistas de Querétaro y Monterrey y procedió a su cierre

Published

on

clausura hotel boutique Casa Luna
La clausura hotel boutique se dio frente a algunos huéspedes ya registrados. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, clausuró la tarde de ayer el hotel boutique Casa Luna por recibir huéspedes durante la Fase 0 de la pandemia por coronavirus.

El personal de Protección Civil detectó que el hotel estaba prestando servicio debido a que en el filtro sanitario de la salida a Querétaro detectaron a dos personas originarias de aquél estado que aseguraron tener una reservación del 17 al 19 de junio en Casa Luna.

Los turistas, quienes no se quisieron identificar, no pudieron ingresar a San Miguel de Allende; el personal de Protección Civil los regresó a Querétaro.

Lee: Clausuran un hotel en San Miguel de Allende que había operado durante toda la pandemia de Covid-19

Al acudir a cerciorarse si el hotel se encontraba abierto, los inspectores ubicaron a huéspedes provenientes de Querétaro y Monterrey.

Después de verificar que no se respetaron los lineamientos para atender la contingencia, las autoridades colocaron sellos de clausura en el lugar.

Es importante mencionar que mientras se colocaban los sellos de clausura llegaron al hotel algunos huéspedes ya registrados, pero los encargados del lugar no les quisieron abrir la puerta.

Lee: Colocan arcos sanitizantes en centro de San Miguel de Allende

En días pasados, las autoridades locales habían cerrado el hotel Monteverde, que continuó dando hospedaje desde el pasado 20 de marzo aun cuando las disposiciones sanitarias y municipales prohibieron el funcionamiento de actividades no esenciales debido a la pandemia de coronavirus.

El edil del municipio, Alberto Villarreal García, ha hecho constantes llamados a que los sanmiguelenses no relajen las medidas de prevención y se realice una reactivación económica gradual y segura para la salud de todos.

Publicidad

Trends

Publicidad