:)

Sonora

Mujeres privadas de su libertad donan batas y cubrebocas a adultos mayores de Sonora

Las mujeres privadas de su libertad del Cefereso de Hermosillo regalaron la mano de obra en la manufactura de las batas y cubrebocas para ser usados por las personas de la tercera edad en el Covid-19

Published

on

El gobierno de Sonora busca proteger a los adultos mayores del Covid-19. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.

Mujeres privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil en Hermosillo confeccionaron 800 batas y 300 cubrebocas para ser entregadas a adultos mayores durante la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor entregará las 800 batas confeccionados en el Cereso a distintos albergues para personas de la tercera edad de Sonora, mientras que los 300 cubre bocas serán utilizados por empleados de la Casa Hogar “Unacari” y Hogar Temporal para Menores en Situación de Calle “Jineseki”, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP

Lee: El Cefereso de Papantla, un negocio redondo para Manuel Arroyo (dueño de El Financiero)

El director del SIEP reconoció la voluntad de la directora del Cereso femenil Hermosillo, Korina Valle Aguirre y de las mujeres privadas de la libertad del taller de costura del Centro, quienes regalaron la mano de obra que blindará a las personas de la tercera edad del Covid-19.

Gradías Enriquez consideró que esta muestra de solidaridad se debe a la concientización constante que tiene la población de todos los Centros sobre lo que está sucediendo a nivel mundial a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Manifestó que en el Sistema Estatal Penitenciario tienen la encomienda por parte del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley de proteger la salud de los reclusos, así como contribuir con la sociedad en lo que sea posible, como con esta noble acción.

Autoridades del SIEP hicieron entrega de este apoyo a personal del Voluntariado, que acudió en representación de la directora general del DIF Sonora, Karina Teresita Zarate.

Lee: Un daño patrimonial de 349 mdp fue provocado por Manuel Arroyo (el dueño de El Financiero)

 Para disminuir el número de contagios por Covid-19, la estrategia de quedarse en casa sigue siendo la mejor medida de autocuidado de la salud, informó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La especialista dijo que limitar la movilidad de las personas es la medida que más ha funcionado hasta el momento y, al estar cruzando por una etapa crítica y no existir todavía una vacuna de prevención para este virus, continúa siendo la mejor estrategia.

Durante el programa Salud Informa que se transmite diariamente por Facebook Live, la epidemiologa explicó que la Tabla de Riesgos Covid-19 que presentó este domingo el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, será una herramienta auxiliar muy útil que ayudará a tomar decisiones en los municipios de mayor población para disminuir el número de contagios.

Publicidad

Trends

Publicidad