:)

Seguridad

Unos 400 guardias civiles protegen a 90 candidatos en Michoacán: Secretaría de Gobierno

Garantiza una jornada electoral segura

Published

on

MORELIA, Michoacán. Son 90 candidatos con protección de 400 elementos policiales en marco de la coyuntura electoral, incluso “algunos tienen más protección que el propio gobernador”, dijo el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Destacó las significativas mejoras en materia de seguridad en comparación con el año anterior, generando un clima propicio para las elecciones que se avecinan.

En cuanto a la presencia del crimen organizado, Ibarra Torres indicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades federales y locales para prevenir cualquier tipo de interferencia en el proceso electoral.

Lee: Tres candidatos de Movimiento Ciudadano tienen protección por estar amenazados

Además, enfatizó la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y los poderes del Estado, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE), para reforzar la seguridad y garantizar un proceso electoral transparente y seguro.

Asimismo, resaltó el despliegue de elementos de la Guardia Civil y el ejército para brindar seguridad a los candidatos. En este sentido, se están brindando medidas cautelares de manera inmediata a los candidatos que así lo requieran, en coordinación con las autoridades correspondientes.

Ibarra Torres señaló que, a diferencia del año 2021, en la actualidad no se registran bloqueos en carreteras, se puede acceder a todos los municipios sin restricciones, y no se han reportado bloqueos en vías férreas.

Dijo que uno de los puntos más destacados fue la disminución del 36 por ciento en los homicidios dolosos en comparación con el año anterior, lo que refleja un considerable avance en la seguridad del estado.

Aunque reconoció que siempre existe la posibilidad de incidentes, el secretario aseguró que se están tomando medidas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

Juan Bustos / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad