:)

Baja California

Mexicali cierra oficinas para evitar contagios de coronavirus

La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó emprendió una serie de acciones para frenar el coronavirus

Published

on

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali informó que a partir de este día cerrarán las oficinas no esenciales para evitar más contagios de coronavirus.

“Solamente serán abiertas aquellas que requieran trámites urgentes y esenciales. Vale la pena subrayar que reforzaremos los filtros sanitarios (para evitar el coronavirus), cuando ingresen al interior de las instalaciones del gobierno desde el día de hoy al 19 de abril de 2020”, detalló la presidenta muncipal de Mexicali en un vídeo compartido en redes sociales.

Ávila Olmeda explicó que las medidas forman parte de las implementadas en la fase 2 a la que entró México el pasado 24 de marzo, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Lee: Casa del Migrante en Tijuana implementa medidas ante COVID-19 y cierra

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al coronavirus que surgió en Wuhan, China.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El subsecretario de Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López Gatell, informó que México entró este 24 de marzo de 2020 a la fase dos de la pandemia del coronavirus, luego de que se reportó el contagio de personas de manera comunitaria y no se pudo detectar los lazos de contactos de pacientes infectados.

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva y vamos a poder tener menor transmisión”, dijo el funcionario.

“La Oficina de presidencia de Mexicali, la secretaría de Ayuntamiento, la Tesorería y la Oficialía Mayor seguirán abiertas en estos días del coranavirus. Los titulares de cada una de estas áreas determinaran quienes prestan el servicio de las 08:00 horas a la una de la tarde”, explicó María del Pilar Ávila.

Exhortó a la población de Mexicali evitar ir a las oficinas para que no haya aglomeraciones y contagios de coronavirus, por lo que es necesario realicen los tramites en línea o pagos electrónicos.

“Las áreas de obras y servicios públicos, servicios médicos muncipales, seguridad, jueces calificadores bomberos y Protección Civil van a laborar de manera normal, pese a la emergencia del coronavirus”, manifestó la presidenta de Mexicali

Lee: Castigarán en Baja California a enfermos de Covid-19 que no respeten la cuarentena

Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que ella está en perfecto su estado de salud y seguirá trabajando en favor de los habitantes de Mexicali, así como buscará evitar un alza en el número de contagiados de coronavirus.

Pidió a la población de Mexicali a seguir las recomendaciones de las autoridades y cuidar de las personas más vulnerables, que en este caso, son los niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica, para que estén contagidos de coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad