:)

Política

En Jalisco se registra el tercer fallecido por coronavirus

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dice que el hombre fallecido por coronavirus se encontraba en hospitalizado en una clínica del IMSS

Published

on

En el estado de Jalisco se registró la tercera muerte por coronavirus en el país, según el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

“La víctima se encontraba hospitalizada en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tenía 55 años, presentaba diabetes y obesidad y al ser este caso en el Seguro Social, esperamos que sus autoridades puedan dar más información”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

Detalló que hay 45 casos confirmados de coronavirus en la entidad, 41 de ellos presentan síntomas y cuatro son asintomáticos. Dos están hospitalizados. Uno, detalló se encuentra en un hospital particular; mientras que el otro paciente está en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lee: Castigarán en Baja California a enfermos de Covid-19 que no respeten la cuarentena

El mandatario estatal explicó que existen 107 casos descartados y 120 casos en proceso, ninguno de ellos está internado en un hospital de Jalisco hasta el momento.

Plan Jalisco Covid-19

Enrique Alfaro recordó que las medidas en el estado de Jalisco se han determinado por etapas. La primera de ellas consistió en la habilitación y equipamiento de servicios hospitalarios así como la suspensión de clases desde la semana pasada.

Lee: El calor no mata al coronavirus: Secretaría de Salud de Sonora

La etapa dos consiste en la postergación de eventos masivos, y un apoyo de mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. En la etapa tres se hizo un llamado al aislamiento voluntario por cinco días para evitar más contagios, “nos faltan dos días más. Hacemos el reconocimiento por su cooperación y voluntad”, comentó el gobernador.

Enrique Alfaro informó que se entrará a la Fase cuatro que consite en la suspensión de vuelos de aquellos países en donde ya existe el cerco.

“Hemos checado ya la legislación correspondiente. Confiamos en que habrá una respuesta positiva, creemos muy importante, yo sí creo que el gobierno federal npo debe permitir esa permisibilidad”, manifestó.

Publicidad

Trends

Publicidad