:)

Política

Sólo Movimiento Ciudadano cumple con los tiempos electorales: Dante Delgado

Dice que hay que aceptar las decisiones personales de Enrique Alfaro de separarse del partido

Published

on

Tras reiterar que el partido va solo en las elecciones de 2024, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que son la única organización que cumple con los tiempos electorales, pues en términos de la ley vigente, los institutos políticos que están actualmente no tendrían derecho a un registro.

“Somos la única organización electoral que cumple los tiempos. Los otros, todos, están fuera de los tiempos. En absoluto rigor, en términos de la ley electoral vigente, todos los que han dado ahorita no tendrían derecho a ser registrados como candidatos”, dijo.

En el marco de la reunión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, que sesiona cada 15 días, señaló que en estos encuentros participan los secretarios de la Coordinadora Ciudadana Nacional y los coordinadores de las comisiones operativas estatales.

Lee: Luis Colosio lamenta ruptura de Enrique Alfaro con Movimiento Ciudadano

Dante Aclaró que en estas reuniones no asisten ni gobernadores, como el de Jalisco, Enrique Alfaro, ni alcaldes, “solamente los que forman parte de las disposiciones estatutarias que establecen quiénes están ahí”.

“Estamos aquí la inmensa mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente que aprueba nombramientos, la autorización de las comisiones operativas, los cargos que tienen que ver con el manejo de las finanzas. Todo ese tipo de decisiones son ahora”, señaló.

Comentó que el 29 de septiembrer próximo sesionará la Coordinadora Ciudadana Nacional para aprobar la convocatoria para las candidaturas a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Señaló que en esa fecha se tendrá la convocatoria y notificar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a la separación de Enrique Alfaro de las decisiones políticas de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado reiteró que hay que aceptar las decisiones personales.

“No hay ninguna diferencia. Lo importante para que a Jalisco le vaya bien es que se haga lo correcto y tengan la absoluta seguridad de que nos sentimos muy orgullosos del trabajo de Jalisco”, sostuvo.

Comentó que Movimiento Ciudadano tiene promocionales al aire “sobre la extraordinaria obra de gobierno con prácticas de buen gobierno que está llevando adelante Jalisco y eso es producto de la capacidad y talento del gobernador Enrique Alfaro”.

Lee: Movimiento Ciudadano en Jalisco es omiso ante denuncia de desfalco en Zapopan: Hamlet García

Pero para las elecciones del próximo año, la determinación, no de ahora sino de hace tiempo por la Convención Nacional Democrática, que es el máximo órgano decisión, es participar de manera directa, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad