:)

Sonora

Hay un segundo contagiado de coronavirus en Sonora

El hombre enfermó de coronavirus en su viaje a Berna, Roma y Madrid, así como llegó el 9 de marzo a Ciudad de México y luego a Hermosillo, Sonora

Published

on

 La Secretaría de Salud de Sonora confirmó el segundo caso positivo de coronavirus (Covid-19) en una persona del sexo masculino, quien se encuentra en buenas condiciones médicas y en franca resolución de su cuadro respiratorio.

Se trata de una persona del sexo masculino residente de Hermosillo, quien luego de viajar a Europa, a las ciudades de Berna, Roma y Madrid hasta el 9 de marzo llegó a la Ciudad de México y posteriormente a Hermosillo, sin presentar síntomas del virus, comentó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

El funcionario estatal señaló que sus síntomas iniciaron el 12 de marzo con fiebre, tos seca, escalofríos, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Lee: Detectan primer caso de coronavirus en Sonora

Por lo que fue notificado el 16 de marzo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Sonora donde se le tomó la muestra y, producto de la prueba, en el Laboratorio Estatal se confirmó como positivo a coronavirus.

Clausen Iberri detalló que este segundo caso también se trata de un caso importado, por lo que se mantiene en la fase uno.

El paciente enfermo de coronavirus en Sonora no requirió manejo hospitalario y se encuentra en aislamiento domiciliario y seguirá con el protocolo adecuado por 14 días, agregó.

Las medidas de prevención seguirán reforzándose, como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de la estrategia integral “Quédate en casa”, para evitar que el virus se propague, manifestó el funcionario.

El 16 de marzo de 2020, la Secretaría de Salud de Sonora detectó el primer caso positivo de coronavirus (Covid-19), en Hermosillo. Se trata de un hombre de 72 años, músico y originario de la Ciudad de México, pero con residencia en la capital sonorense.

El paciente viajó a distintas ciudades de Estados Unidos, por lo que se trata de un caso de importación.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía en general a evitar crear las llamadas fake news sobre coronavirus, así como hacer un uso racional del número de emergencia 911.

En ambos casos se tiene que efectuar un protocolo exhaustivo por parte de la Secretaría de Salud para descartarlos como casos sospechosos o reales, comentó el funcionario.

“Les solicitamos la respuesta solidaria de todos ustedes para que descalifiquen inmediatamente estas llamadas falsas sobre casos de coronavirus en Sonora y estos mensajes que desvían la capacidad del sistema de salud para atender lo que debemos atender”, agregó Álvarez Hernández.

Publicidad

Trends

Publicidad